Ryan Robinson es recordman en highline y se ha convertido en el protagonista de una nueva hazaña en el extremo sur de Argentina: cruzó entre montañas haciendo equilibrio sobre una soga. La experiencia fue registrada para dar a conocer Ushuaia a cientos y cientos de usuarios con escenas de una geografía tan imponente como remota.
El highline -o también llamado slackline en una versión menos vertiginosa- es un deporte que propone la caminata sobre sogas a grandes alturas, anclando la cinta entre dos puntos. Como refleja el vídeo, la técnica en este tipo de deportes o entrenamientos consiste más bien en ejercitar y adiestrar la mente de manera tal que sea posible encontrar el equilibrio para sobrellevar el trayecto total del recorrido.
“Aparte de la belleza obvia de la región, lo que me atrajo aquí realmente fue la idea de pararse en una línea alta y mirar hacia un lado y darme cuenta de que este era el fin del mundo”
“Levanto mi cabeza y hay estos picos gloriosos y vistas que son recordatorios constantes de toda la belleza que me rodea… Hay una tradición de aventura aquí, ya sean marineros o exploradores. Hay tantas cosas que experimentar, y tantas cosas para aprender y maneras de crecer”.
Recorrer Ushuaia y conocer todos sus secretos es una experiencia que no tiene desperdicio. El registro audiovisual de la experiencia de Ryan Robinson permite observar varios paisajes de la zona como la Laguna Esmeralda, la Isla Martillo, los cerros Monte Olivia y Monte Cinco Hermanos. También es posible apreciar la vista de los reconocidos helicópteros sobrevolando Ushuaia.
“Es interesante que llamen a este lugar el ‘fin del mundo’. Para mí se siente más como un nuevo comienzo”.
Esta producción fue realizada en conjunto con el diario norteamericano The New York Times y la Secretaría de Turismo de Argentina en una acción de promoción turística que tiene como objetivo difundir el destino de Ushuaia al público británico. En el portal digital del diario, es posible acceder al fragmento del recorrido por la ciudad más austral del mundo.