Nadar con lobos marinos es una experiencia única en el mundo y una gran posibilidad de entrar en contacto con la vida salvaje. Conocida como la capital nacional del buceo, Puerto Madryn tiene para ofrecerte una experiencia única de este tipo: nadar con lobos marinos en lugares realmente hermosos y con una fauna submarina de gran diversidad.Estos animales sorprenden porque no le temen a los humanos por lo que la experiencia es de total armonía. Son tan amigables y curiosos que nos permiten entrar en su mundo e interactuar con ellos y vivir así una experiencia inolvidable.
Si estás en Argentina y no querés perderte esta experiencia única, aquí te contamos todo lo que tienes que saber para nadar con lobos marinos en la Patagonia:
Conoce la Península de Valdés
Bucear con lobos marinos o hacer snorkel entre ellos es una experiencia impresionante que no te puedes perder en la Península de Valdés.
Desde que permitieron el buceo con lobos marinos en la provincia de Chubut, son cientos los turistas y locales que desean vivenciar esta experiencia única al menos una vez en la vida. Los lobos marinos son muy amigables y se acercan a las embarcaciones invitando a los visitantes a compartir un rato juntos en el agua.
Para realizar esta excursión no es necesario saber bucear y ¡ni siquiera nadar! Los trajes de neopreno mantienen la temperatura y te permite flotar sin esfuerzo entre lobos marinos. Tú solamente tienes que disfrutar de un contacto íntimo con animales en libertad y como si fuese poco, bajo el agua.
En tierra los lobos marinos son territoriales, suelen quedarse horas en el mismo sitio, sentados o recostados, pero en el agua su comportamiento es dinámico. Tienen movimientos veloces y nadar con estos curiosos y amigables animalitos es una de las actividades que no te puedes perder si visitas la Patagonia argentina.
La naturaleza de este lugar te ofrece infinidad de oportunidades para practicar snorkel con lobos marinos, quienes se muestran curiosos y amigables.
Puerto Madryn
Puerto Madryn es, sin dudas, un destino muy codiciado para practicar buceo, debido a su fauna submarina de gran diversidad. Los lugares para bucear aquí son variados, así como la cantidad de operadores que se dedican a organizar la actividad. Algunas de las empresas son Lobo Larsen, Abramar Buceo, Aquatours Buceo y Scuba Duba, entre otras.
Conocida como la Capital Nacional del Buceo, Puerto Madryn es un destino único para practicar esta actividad.
¿Cuál es el mejor lugar para realizar esta excursión?
Muchos turistas han recomendado practicar buceo en la zona de la Reserva Natural Provincial de Punta Loma, donde se llega después de media hora de viaje en lancha. Este lugar es hogar de una colonia de aproximadamente 600 lobos marinos, por lo que realizar esta actividad es posible en cualquier época del año.
Desde la costa de Puerto Madryn se suelen ver también ballenas, sobre todo en la playa de Doradillo, camino a la Península de Valdés, donde además de los grandes cetáceos están las orcas, los elefantes marinos, y otra colonia de pingüinos distinta a la de Punta Tombo.
A la hora de planear tu estadía, es importante organizar primero todas las excursiones que se realizan en el mar, por eso aquí te contamos algunas opciones:
Lobo Larsen
Lobo Larsen Buceo se encuentra en la ciudad de Puerto Madryn y sus instructores de buceo decidieron armar su propio proyecto, con una visión joven sobre la evolución del buceo recreativo en la Argentina. Atendido por sus propios dueños, aquí podrás encontrar todo lo que necesites para la práctica segura de esta fascinante actividad.
Esta opción te ofrece una jornada de snorkel con lobos marinos de un pelo en la Reserva Natural de Punta Loma, donde habita una población de 600 animales. Luego de navegar durante media hora hasta la Reserva, entrarás al agua para vivir una experiencia única en el mundo, ya que no existe registro en otra lobera del mundo donde los animales se acerquen y entren en contacto con la gente como lo hacen aquí.
Podrás nadar con los lobos durante un tiempo máximo de 45 minutos de acuerdo a lo que establecen las autoridades de la Reserva, jugando con juveniles, hembras y cachorros. Al final del día, no solamente te habrás entrenado físicamente, sino que también vas a recibir una certificación que reconoce el trabajo que hiciste para realizar la actividad.
Abramar Buceo
Viví esta nueva experiencia, nadando junto a lobos marinos en el increíble escenario del Área Natural Protegida Punta Loma, en Puerto Madryn.
Durante aproximadamente 50 minutos, podrás nadar con lobos marinos en su ambiente natural, en un traje de buceo liviano y la asistencia de un snorkel y luneta, que facilitarán tu interacción con estos amigables animalitos.
A partir de los seis años de edad, podrás vivir esta experiencia en la que además disfrutarás de navegar durante 25 minutos avistando aves y otros mamíferos marinos. La duración total del paseo es de 3 horas.
El tour incluye equipamiento, traslados, capacitación, guía especializado, duchas y snack a bordo. No te olvides de traer traje de baño, toalla y muchas ganas de vivir un día lleno de aventuras!
Puerto Pirámides
Puerto Pirámides también atrae a cientos de turistas y viajeros que desean practicar buceo o snorkel con lobos marinos, una disciplina que cada día disfrutan más personas. Aquí encontrarás muchos parques submarinos ideales para esta actividad, distintas opciones de buceo y agencias de buceo, que convierten a Península Valdés en la capital del buceo en Argentina.
Bucear con lobos marinos o hacer snorkel entre ellos, es una experiencia impresionante que no te puedes perder en la Península de Valdés.
Goos Ballenas
Si quieres nadar con lobos desde Puerto Pirámides, Goos Ballenas ofrece tours completos todos los días. El pase comienza en el Centro de Buceo en la Segunda Bajada en Puerto Pirámides. Desde allí, se navega por la costa hasta la lobería de Punta Alta, donde podrás interactuar con una colonia estable de más de 700 lobos durante 45 minutos (es el tiempo máximo pautado por las autoridades de la Reserva) en grupos hasta 6 personas.
Si no tienes experiencia en buceo, no te preocupes, igualmente puedes disfrutar de esta excursión haciendo snorkeling desde la superficie, ya que los Lobos Marinos se acercarán para nadar contigo.
Los paseos se realizan los días por la mañana y las inscripciones se hacen con 24 horas mínimo de anticipación.
Duración total de la Excursión: 2 horasIncluye: Clase teórica en el local y traslado al punto de buceoDuración del Buceo: 45 minutos
Sin dudas, nadar con estos amistosos animales es algo realmente apasionante e inolvidable. Y tú, ¿qué estás esperando para vivir esta experiencia única?