Descubre este nuevo restaurante en forma de orbe en un fiordo noruego

restaurante iris
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

¿No odias cuando quieres ir a por una gran comida, pero tienes que quedarte en tierra firme? Bueno, los creadores de Iris, el restaurante dentro de este enorme orbe flotante, tienen cubiertos tus deseos gastronómicos aventureros.

Así es: este objeto de la era espacial, conocido como Salmon Eye, en realidad contiene un restaurante, y está abierto para los negocios.

La estructura pesa más de 1.200 toneladas y está revestida con 9.000 placas de acero, lo que le da esa extraña apariencia de OVNI. El restaurante tiene capacidad para 24 comensales, pero también se ofrece una «experiencia de aprendizaje» de 2 horas para aquellos a los que no les apetece comer aquí.

A lo largo de una noche de «cena de expedición», a los invitados se les sirve un menú de degustación de no menos de 18 platos. La experiencia busca mostrar ingredientes innovadores y recién descubiertos del océano, al tiempo que destaca la importancia de la sostenibilidad: la comida aparentemente comienza con un cortometraje sobre el problema del desperdicio de alimentos. Un asiento en una mesa para la noche cuesta €285,50.

Pero no es solo la comida lo que hace de este restaurante extremo una experiencia única. Ubicado en Hardangerfjord, cerca de Rosendal en el oeste de Noruega, Iris ofrece increíbles vistas del fiordo, las montañas y los glaciares circundantes.

Los creadores de Iris parecen apasionados por nada más que iluminar el majestuoso paisaje del restaurante y los fantásticos ingredientes que produce. Echa un vistazo a su sitio web aquí.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *