Luego de cuatro días de búsqueda, fue detenida la mujer responsable del accidente múltiple que ocurrió en el Tour de Francia.
El pasado sábado, 26 de Junio de 2021, una mujer puso parte de su cuerpo sobre la pista mediante la cual se estaba llevando a cabo la carrera del Tour de Francia, uno de los eventos ciclistas más importantes del mundo entero.
Esta mujer, misteriosa en ese momento y reconocida por la campera amarilla que llevaba puesta, estaba intentando mostrar un cartel para las cámaras y acabó generando uno de los accidentes múltiples más importantes que se han dado en la competencia.
Con su cartel, al subir a la pista, la mujer se interpuso en el camino del ciclista Tony Martin, causando su caída y la de la mayoría de los competidores que venían tras suyo. Desde ese momento, las autoridades francesas se encontraban en su búsqueda. Ahora, según reportó la agencia de noticias Reuters, la mujer ha sido arrestada este miércoles, 30 de Junio.
Según informaron, la mujer fue detenida en la región de Bretaña, en la zona noroeste de Francia, donde se desarrollan las primeras cuatro etapas del Tour de Francia. De acuerdo a la ley, esta persona podría recibir una pena de un año de prisión no efectiva y una multa de, como mínimo, 1.500 euros.
De acuerdo a la cadena de noticias RTL, la suma de la multa se podría incrementar de forma notable si los corredores que tuvieron que abandonar la competencia realizan una denuncia.
El mismo día del accidente, las autoridades francesas anunciaron que lanzaron una investigación por «lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia».
En su momento, el día del accidente, el subdirector del Tour de Francia, Pierre-Yves Thouault, declaró que iban a presentar una denuncia porque era necesario «para que la pequeña minoría de personas que no respeta las reglas no arruine el espectáculo para todos».