Diseñan nuevas botellas a base de plantas que se podrían degradar en solamente un año

botellas
Redactor
¡Valora esto!

¡Excelente! Coca-Cola y Carlsberg se han unido para respaldar un nuevo proyecto más sustentable que podría cambiar el futuro de los envases de plástico.

La compañía bioquímica holandesa Avantium ha diseñado un nuevo envase a base de plantas, destinado a descomponerse completamente en sólo un año. Utilizaría plásticos hechos de azúcares vegetales en lugar de combustibles fósiles, abordando tanto la contaminación plástica como el uso excesivo de combustibles fósiles.

Este material se usaría para crear una capa protectora y reciclable dentro de una botella de cartón, reemplazando los contenedores normales y ayudando a reducir la huella de carbono infligida por los fabricantes de bebidas.

Se espera que estos nuevos contenedores sustentables estén disponibles para 2023, allanando el camino para una industria más ecológica.

Según informó The Guardian, Avantium está diseñando el material para garantizar que sea lo suficientemente resistente como para contener bebidas carbonatadas. Hasta ahora, los ensayos han demostrado que el material puede descomponerse dentro del año usando un compostador, o dentro de unos años si el producto se deja afuera en condiciones normales.

Sin embargo, en circunstancias ideales, este plástico siempre debe reciclarse después de su uso. El director ejecutivo de Avantium, Tom van Aken, espera dar luz verde a una inversión importante para el final de 2020, con el proyecto en curso a pesar de la actual crisis de salud mundial. Se espera que las asociaciones con otras empresas de alimentos y bebidas se anuncien más adelante este verano.

Plastic bottle pollution

Inicialmente, el proyecto fabricará unas 5.000 toneladas relativamente bajas de plástico vegetal anualmente, utilizando azúcar de maíz, trigo y remolacha. Sin embargo, se prevé que la producción crecerá en línea con la mayor demanda de plásticos renovables.

A medida que avanza el proyecto, Avantium tiene la intención de utilizar azúcares vegetales procedentes de residuos biológicos de origen sostenible para que la cadena mundial de suministro de alimentos no se vea afectada por el aumento del plástico a base de plantas.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

McDonald’s eliminará los juguetes de plástico de las cajitas felices para ayudar al medio ambiente

image McDonalds Hello Kitty 1

McDonald’s decidió tomar medidas adicionales para reducir su impacto en el medio ambiente: eliminar los juguetes de plástico de sus Cajitas Felices.

El negocio ha dicho que para 2021, las comidas de los niños vendrán en su lugar con un peluche, un libro o un juguete de papel.

La cadena de comida rápida dice que los cambios ahorrarán más de 3.000 toneladas métricas de plástico de su negocio en el Reino Unido, lo que hace que este movimiento sea su mayor reducción hasta ahora. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *