Diseñan un jet supersónico que te llevará de Londres a Nueva York en sólo 3 horas

jet
Redactor
¡Valora esto!

El mundo del futuro está cada vez más cerca. Y es que Boom Supersonic se está preparando para lanzar el XB-1 el 7 de octubre de este año, un prototipo del Overture, que devolverá las velocidades supersónicas a los viajes aéreos comerciales por primera vez desde 2003.

La empresa de aviación Boom Supersonic, líder en la industria de jets de negocio y con sede en Denver (Estados Unidos), acaba de anunciar que el programa de vuelos de prueba de su nuevo avión supersónico XB-1 ha sido totalmente neutro en carbono mediante el uso de combustibles de aviación sostenibles.

De esta manera, el Overture será el «avión comercial o privado más rápido de la historia», pero no el primero en atravesar la barrera del sonido con pasajeros a bordo. Antes lo hicieron el Concorde (que dio servicio entre 1976 y 2003) o el Tupolev ruso TU-144 (de 1968 a 1999).

image jet Boom Supersonic Overture 3

¿Cómo funciona?

Boom selló su asociación con la revolucionaria compañía Prometheus Fuels (que fabrica combustibles alternativos sostenibles, con sede en San Francisco) para suministrar energía para reactores garantizando una emisión neutra de carbono durante el programa de pruebas del XB-1.

Prometheus elimina el CO2 del aire y utiliza electricidad limpia para convertirlo en combustible para aviones. El sol y el viento proporcionan la fuerza en este proceso de transformación, por lo que no hay emisiones netas de carbono desembocados de la ignición del combustible.

El director general de Prometheus esbozó los avances tecnológicos que podrían hacer que la gasolina renovable y el precio de los aviones de CO2 compitan con los combustibles fósiles. «Para sustituir toda la gasolina fósil en los Estados Unidos se necesitarán 1,4 TW adicionales de capacidad solar y eólica combinada sólo para los Estados Unidos», señalaba a la prensa Rob McGinnis, fundador de Prometheus.

Interior del avión supersónico XB-1.

Antes de la pandemia en todo el mundo, Boom había acumulado una gran cantidad de pedidos anticipados para el Overture, para ser más precisos, al menos $ 6 mil millones. Con $ 200 millones por pieza, Virgin Group y Japan Airlines, que invirtieron $ 10 millones en la compañía en 2017, han realizado compras, junto con varias otras compañías.

Si todo va bien con las pruebas, el Overture comenzará vuelos comerciales de pasajeros en 2030, transportando entre 55-75 personas a velocidades de Mach-2.2 a través de más de 500 rutas transoceánicas, por ejemplo, el vuelo de Londres a Nueva York tomará tres horas y 15 minutos.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre