El 11 de julio, Disney World finalmente reabrió a los visitantes después de cerrar sus puertas durante casi cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus. En ese momento, los funcionarios del parque introdujeron nuevas pautas de salud para los invitados y los miembros del equipo para garantizar la seguridad de todos.
«Se requieren cubrebocas para todos los invitados (de dos años en adelante) y miembros del elenco», explicó Disney en su nueva página de pautas de salud. «Por favor traiga sus propias máscaras faciales y úselas en todo momento, excepto cuando coma o nade».
Esta regla era conocida. Sin embargo, los invitados en el parque descubrieron que podían eludir las pautas de la máscara comiendo sobre la marcha. Esto significaba tomar un refrigerio, quitarse la máscara y caminar mientras comía palomitas de maíz, pretzels o el famoso Dole Whip sin cubrirse la cara. Pero Disney lo notó y ahora lo prohibió.
«Puede quitarse la cubierta de la cara mientras come o bebe activamente, pero debe estar parado y mantener un distanciamiento físico apropiado», agregó el sitio web.
Para hacerlo aún más claro, Disney ofreció las siguientes reglas sobre lo que constituye una cobertura adecuada para la cara mientras visita el parque. Debe estar «hecho con al menos dos capas de material transpirable» y «cubrir completamente la nariz y la boca y asegurar debajo de la barbilla». Eso significa que debe «ajustarse cómodamente contra el costado de la cara» y estar «asegurado con lazos o orejeras y permitir que el huésped permanezca sin manos».
«En este momento, con base en la orientación de las autoridades de salud, las polainas de cuello y los pañuelos triangulares de mentón abierto no son cubiertas faciales aceptables», dijo Disney en su publicación de blog.
Y quizás lo más importante, Disney agregó que usar una máscara es solo una parte de permanecer seguro mientras visita el parque. Como se señaló, «El uso de recubrimientos faciales no sustituye el distanciamiento físico». Consulte todas las nuevas pautas antes de visitar el sitio web de Disney ahora.