Disneyland cerrará sus puertas debido al brote de coronavirus en California

coronavirus
Redactora Social
¡Valora esto!

Disneyland anunció hoy que cerrará en respuesta al brote de coronavirus que ha surgido en California (Estados Unidos).

«Buscando el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, cerraremos Disneyland Park y Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes», se lee en un comunicado de Disney Parks.

La declaración señaló que los hoteles en el complejo de Disneyland permanecerán abiertos hasta el 16 de marzo para permitir a los huéspedes hacer arreglos de viaje y que Downtown Disney seguirá abierto.

El jueves, el gobernador de California Gavin Newsom y los funcionarios de salud estatales instaron a los residentes en el Estado Dorado a cancelar las reuniones de más de 250 personas hasta finales de marzo.

A pesar de las recomendaciones de los funcionarios de salud estatales, el asesoramiento de Newsom no tiene la fuerza de la ley: la orientación sobre las reuniones proporcionadas por los funcionarios de salud de California dice explícitamente que las reuniones «deberían posponerse o cancelarse» en todo el estado. Los tipos de reuniones que los funcionarios de salud recomendaron retrasar incluyeron conciertos, conferencias y eventos deportivos profesionales, universitarios y escolares.

La guía también señaló que ciertas actividades que son esenciales para la vida en el estado deben continuar, y agregó que estas recomendaciones se aplican a «transporte público esencial, viajes al aeropuerto o compras en una tienda o centro comercial». Sin embargo, no dice explícitamente si los parques temáticos están incluidos en las reuniones esenciales o no esenciales.

Más allá de las grandes pérdidas que este cierre significa para el parque, en caso de permanecer abierto pondría en riesgo a los miembros del reparto de Disney: un empleado afirmó que había escuchado poca respuesta de la gerencia sobre la respuesta de los parques a COVID-19, informó Verge.

Knot’s Berry Farm, otro parque temático ubicado en Buena Park, California, confirmó que permaneció abierto hoy a pesar del anuncio de Newsom el miércoles.

Un portavoz le dijo al LA Times que «está al tanto de la nueva guía emitida por el estado de California anoche con respecto a grandes eventos basados ​​en el brote de COVID-19. Knott’s Berry Farm está abierto hoy mientras comprendemos y evaluamos lo que esto significa para nuestro parque, nuestros invitados y nuestros asociados».

«Como parte de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros miembros del elenco, invitados y la comunidad en general, estamos monitoreando cuidadosamente la situación y estamos en contacto regular con las agencias de salud para obtener información y orientación», se lee en un comunicado en el sitio web de Disneyland. «Continuamos implementando medidas preventivas de acuerdo con sus recomendaciones y el aporte de nuestros equipos médicos».

Mirá más historias como esta en Intriper

Los parques de Disney en Asia se convirtieron en “pueblos fantasmas” debido al coronavirus

image 85049990 662169554324436 8319363205814026240 n 800x400 1

Desde la semana pasada, los tres resorts Disney de Asia están cerrados debido a la propagación del coronavirus. Y ahora, algunos dicen que parecen pueblos fantasmas.

Shanghai Disney Resort cerró primero. Es el más cercano a la fuente del brote, Wuhan, China, y es el único complejo de Disney en China continental. Hong Kong Disneyland lo siguió después y una sección de su propiedad, reservada para una expansión posterior, está siendo arrendada por el gobierno para colocar una instalación de cuarentena. Tokyo Disney Resort fue el último en cerrar, a petición pasiva del primer ministro Shinzo Abe a todos los ciudadanos y empresas de la capital de Japón. Permanecerá cerrado hasta el 16 de marzo.

image image 5 550x363 1

Los cuatro parques temáticos de Disney en esos tres resorts se han convertido en un pueblo fantasma. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *