Docenas de ballenas muertas fueron encontradas en las costas de Islandia

cropped-D__WNl0W4AA0Y-O-1.jpg
Redactora Social
¡Valora esto!

Se viralizaron a través de las redes sociales preocupantes imágenes que muestran docenas de ballenas muertas tendidas en una playa en el oeste de Islandia.

Las fotografías, terriblemente tristes, fueron tomadas por el piloto de helicóptero David Schwarzhans, quien divisó las ballenas mientras volaba sobre una playa en Longufjorur, en la península de Snaefellsnes.

Schwarzhans afirma haber visto al menos 50 ballenas piloto de aleta larga muertas en la playa solitaria, enterradas bajo la arena.

‘Estábamos volando hacia el norte sobre la playa y luego los vimos. Estábamos dando vueltas sobre él, no estábamos seguros de si eran ballenas, focas o delfines. Aterrizamos y contamos alrededor de 60, pero debió haber más porque había aletas que sobresalían de la arena’, Schwarzhans dijo a BBC News.

Contó que estaba llevando a un grupo de turistas a recorrer el lugar, y la experiencia terminó siendo trágica debido a la imagen que vieron. Además, el olor era terrible.

Actualmente no se entiende por qué murieron exactamente las ballenas, sin embargo, se cree que nadaron en tierra al mismo tiempo y se deshidrataron. Aunque los avistamientos de ballenas no son una visión poco común en esta época del año, el número de ballenas en este caso es inusual.

Canadá prohíbe la captura y cautiverio de delfines y ballenas para fines de entretenimiento

image canada%CC%81

Buenas noticias: el parlamento canadiense aprobó un proyecto de ley que prohíbe la cría y el cautiverio de cetáceos para fines de entretenimiento, incluidas las ballenas y los delfines.

El proyecto de ley elimina el cautiverio de los cetáceos en Canadá, a excepción de los rescates, la rehabilitación y la investigación científica con licencia. Quienes infrinjan la ley podrán enfrentar multas de hasta 200.000 dólares.

Resultado de imagen para Canadá prohíbe la captura y cautiverio de delfines y ballenas para fines de entretenimiento

La ley fue apodada como “Free Willy”, por la icónica película de 1993 que mostraba a un niño liberando a una ballena Orca de un parque de atracciones. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *