Se trata de la Universidad Nacional de La Plata, la emblemática casa de estudios que, tal como su nombre lo indica, se encuentra situada en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Considerada como la segunda universidad pública más importante del país, en esta oportunidad se destaca por una solidaria iniciativa liderada por docentes y estudiantes miembros de la Facultad de Ingeniería, una unidad académica perteneciente a dicha institución.
A partir de la tecnología de impresión 3D, esta Universidad se ha puesto en marcha para elaborar unos 200 protectores faciales por cada día con el objetivo de fortalecer el sistema de salud ante el avance mundial del coronavirus.
De esta manera, el equipo a cargo de la impresión de estas máscaras de protección se ha propuesto reforzar el cuidado hacia los profesionales y aquellos que se encuentren entre los actores principales para combatir el avance del coronavirus.
Según ha trascendido, el proyecto diseñado por la Facultad de Ingeniería es financiado por la Universidad Nacional de La Plata, y al mismo tiempo, también participan la Escuela de Aeromodelismo de La Plata y la Comunidad de Impresión 3D.
Con impresoras 3D, un grupo de estudiantes y docentes de la #UNLP fabrica máscaras protectoras para personal de la salud #CoronavirusArgentina #COVID19. Convocan a voluntarios a sumarse a la iniciativa ???????????? https://t.co/iDeH911U38 pic.twitter.com/Ud9BLgzFUM
— UNLP (@unlp) March 27, 2020
En cuanto al producto, se trata de un protector facial compuesto por cinco piezas. Cuatro de ellas se confeccionan a partir de tecnología de impresión en 3D: visera, elástico, fijador y una cuña para asegurar la visera. El quinto elemento consiste en una hoja de acetato de tamaño A4 para incorporar al equipo.
Un lujo: la educación al servicio de la sociedad. Gran demostración de vocación y solidaridad para quienes se llevan la parte más dura de atender pacientes con coronavirus. ¡Un orgullo!
Ingenieros italianos crean ventiladores utilizando máscaras de snorkel para vencer el coronavirus
Los hospitales de todo el mundo necesitan tanta ayuda como sea posible para combatir el coronavirus. Y ahora, dos ingenieros italianos han creado una solución ingeniosa para la escasez de ventiladores.
Cristian Fracassi y Alessandro Romaioli trabajan en Isinnova, una empresa de consultoría de ingeniería de nueva creación en Brescia, una ciudad italiana que ha estado cerrada durante las últimas dos semanas.
A medida que aumentaron los casos en todo el país, la pareja escuchó que su hospital local no tenía suficientes válvulas para sus máquinas de ventilación. Nunca antes habían fabricado tal equipo, pero querían ayudar.
Para ellos, visitaron el hospital y observaron la válvula en cuestión, “que conecta al paciente con la máquina de respiración, mezclando oxígeno puro con aire que entra por una ventana rectangular”. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo respecto al coronavirus, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramCuántos héroes anónimos más están dándolo todo ♥️ GRACIAS por esta lucha ????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el