La lealtad de las mascotas no tiene límites y los perros Bob y Chiara son un gran ejemplo de ello. El 1 de noviembre, se se subieron a una ambulancia para acompañar a su dueño después de sufrir convulsiones. Posteriormente fue trasladado a un hospital con sus dos perros, quienes se negaron a abandonar el vehículo.
El recolector de reciclables José Antônio Pereira, de 47 años, fue rescatado por profesionales del Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu) en Bauru, estado de Sao Paulo, Brasil.
Lo encontraron tirado en el suelo cuando Josy Plana (conductor de ambulancia) y María de Lourdes Pereira (técnica de enfermería) llegaron al lugar. No pudieron acercarse al hombre porque sus perros lo estaban protegiendo. El personal de la ambulancia tuvo que calmar a los perros para brindar primeros auxilios a José.
Los perros estuvieron al lado de su dueño todo el tiempo, asegurándose de que estuviera bien. Cuando José tuvo que ser trasladado al hospital, los perros entraron en la ambulancia y no lo perdieron de vista.
Josyane y Maria no tuvieron más remedio que llevarse a las mascotas, ya que estaban preocupadas de que corrieran tras la ambulancia y se lesionaran. Impedidos de ingresar al hospital, los perros se quedaron en la puerta de la sala de emergencias y pasaron la noche esperando a su dueño.
Al día siguiente, temprano en la mañana, José fue dado de alta y pudo reencontrarse con sus fieles amigos.