Drone vuela sobre acuario y captura ‘desgarradoras’ imágenes de la última orca en el lugar

la oca más solitaria del mundo
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Las imágenes de un dron han capturado «desgarradoras» imágenes de la última ballena orca que queda en un acuario.

El metraje de 30 segundos del dron fue publicado en YouTube ayer (18 de enero) por Phil Demers, ex entrenador en jefe del estadio de Marineland en Canadá.

El video en cuestión muestra a Kiska, a quien comúnmente se conoce como la «ballena más solitaria del mundo», después de sobrevivir a sus otras cinco crías con las que solía compartir un tanque en Marineland.

Escribiendo en Instagram, Demers dijo: «Nuevo video tomado el 14 de enero de 2023 sobre MarineLand y su última orca sobreviviente Kiska. Sus condiciones continúan deteriorándose mientras flota en soledad».

Capturada en Islandia en 1979, Kiska tiene ahora 46 años y ha pasado más de cuatro décadas en cautiverio.

Pero desde 2011, ha vivido su vida aislada en un tanque de concreto y, como dice Whale Sanctuary Project, «cuando no nada en círculos lentos, a menudo flota en el lugar, mirando el vacío que está dentro de su tanque».

Aunque ya no actúa para el público, Kiska permanece en exhibición y ahora es oficialmente la última orca cautiva en todo Canadá.

Desde entonces, el breve clip de las imágenes del dron ha recibido más de 229.000 visitas y decenas de comentarios.

Un usuario de YouTube escribió: «Vaya, eso es horrible. Deseo que la gente deje de pagar dinero para ir a estos lugares».

«Lo que posiblemente sea más desgarrador es que casi no hay posibilidad de supervivencia si liberaran a Kiska en la naturaleza», escribió otro. «Casi todas las orcas que alguna vez estuvieron en cautiverio y luego fueron liberadas murieron muy poco después».

Continuaron: «Si Kiska nació en cautiverio, entonces no hay posibilidad de supervivencia, ya que ninguna orca nacida en cautiverio liberada en la naturaleza sobrevivió».

Un tercero comentó: «La pobre debe estar muy sola».

Mientras que otro dijo: «Ese tanque está criminalmente sucio, quienquiera que sea el dueño de este parque debería ser arrojado al tanque junto con una multa y tiempo en la cárcel».

«Como si mantenerlos en cautiverio no fuera lo suficientemente horrible, tener un animal inteligente y social solo en un espacio pequeño y sucio es absolutamente criminal e indigno», agregó un usuario.


Esta no es la primera vez que Kiska toca los corazones de las personas, ya que el año pasado, en 2021, las imágenes de ella golpeándose la cabeza contra las paredes del tanque se volvieron virales y los activistas contra el cautiverio y los derechos de los animales comenzaron el hashtag ‘#Free Kiska’

Según los funcionarios de MarineLand, Kiska ‘pasa sus años dorados haciendo lo que quiere’, según Whale Sanctuary Project.

El sitio web oficial de Marineland dice: «Tenemos un sólido historial de brindar bienestar a nuestros animales y continuaremos priorizando su salud y bienestar como un enfoque central de nuestra misión.

«Estamos orgullosos del impacto positivo que hemos tenido en millones de visitantes a lo largo de los años y la contribución positiva que Marineland continúa haciendo para inspirar a las personas a preocuparse por los animales con los que compartimos el planeta».

Orcas en Libertad

5/5 - (1 voto)

3 comentarios

  1. 😭😭😭 yo no puedo creer lo q veo
    Definitivamente esto me parte el corazón 💔 de ver esta situación tan inhuman y no poder hacer nada
    Me pregunto q pensara Dios de nosotros ??? Viendo tanta maldad la gente solo busca dinero pasando por encima de lo que sea
    Este animal está sufriendo y nadie hace nada 😭 47 años y ella sola y un lugar tan pequeño tan deplorable . El ser humano no merece estos seres tan hermosos .

  2. Que tristeza más grande en el mundo deben liberarla ellas son muy inteligentes y sabrán imitar a sus compañeras para sobrevivir se merece esa oportunidad ..NO SEAN CRUELES CON ELLA Y LIBERENLA YA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *