Egipto: El increíble hallazgo de una momia de 4.300 años se hace viral por Messi

messi-descubrimiento-momia-egipto-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Un grupo de científicos descubrió en Egipto un sarcófago de 4.300 años de antigüedad: según ha trascendido en las últimas horas, arqueólogos egipcios dieron a conocer un asombroso descubrimiento tras dar con la que podría tratarse de la momia más antigua. Curiosamente, se trata de una noticia que resonó en el mundo, tanto por su trascendencia para la ciencia, como también por su insólita vinculación con Leo Messi.

El descubrimiento ha generado cierta conmoción por tratarse de restos pertenecientes a un tal «Messi»: sí, lo que has leído. Resulta que con el hallazgo del sarcófago también han identificado una puerta que revela una inscripción de «Messi«, palabra que indicaría que se trata de un antiguo Messi y líder en la zona.

Con una trama digna de una película de ciencia ficción, la cadena de noticias Sputnik compartió los impresionantes hallazgos en la necrópolis de Saqqara: una momia cubierta con capas de oro que podría considerarse la más antigua descubierta en la región y, además, lo que más mística provocó en los argentinos y en los fanáticos del jugador de fútbol todo el mundo: los rastros de un antiguo Messi.

Según explicó el Ex Ministro de Antigüedades de Egipto Zahi Hawass, en un video que se viralizó de inmediato en las redes sociales: «En la misma zona donde encontramos las 9 estatuas, encontramos una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi». El mismo especialista agregó: «No al Messi de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi».

Egipto: El increíble hallazgo de una momia de 4.300 años se hace viral por Messi
Egipto: El increíble hallazgo de una momia de 4.300 años se hace viral por Messi

La historia en sí se vuelve cada vez más apasionante: el hallazgo del grupo de científicos, según comunicó Sputnik, fue por accidente. Los expertos dieron con un sarcófago que alberga los restos cubiertos en oro de un hombre rico llamado Djed Sepsh de 4.300 años de antigüedad, lo que lo convierte en la momia más antigua hallada en Egipto.

A juzgar por la información difundida, el quipo desenterró también otras tres tumbas que pertenecieron a un supervisor de nobles, un sacerdote y un juez que incluía la colección más grande encontrada hasta la actualidad. No obstante, lo que no deja de llamar la atención es que se trata del descubrimiento de la existencia de un antiguo Messi. «Este Messi vivió hace unos 4.300 años. De esto podemos concluir que 9 estatuas pertenecen al que llevaba el nombre de Messi», sentenció el Ex Ministro de Antigüedades de Egipto Zahi Hawass.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *