El aeropuerto de San Francisco prohibe las botellas de agua de plástico de un solo uso

Photo by Adam Navarro on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Según el San Francisco Chronicle, el Aeropuerto Internacional de San Francisco se convertirá en el primer aeropuerto de Estados Unidos en prohibir las botellas plásticas de agua de un solo uso a partir del 20 de agosto.

Desde esa fecha, todos los restaurantes, cafeterías y máquinas expendedoras serán zonas libres de botellas de agua. Pero… sí vas a poder encontrar refrescos, jugos y aguas saborizadas en botellas plásticas. Extraño, ¿no?

Si bien no quedará erradicado totalmente el plástico, aseguran que este es un buen comienzo para reducir los desperdicios de manera de significativa. Se calcula que se utilizaran 4 millones de botellas menos por año.

Water bottles

Todas las personas que quieran tomar aguan, el Aeropuerto Internacional de San Francisco cuenta con más de 100 «estaciones de hidratación», pensadas para rellenar botellas de agua reutilizables de manera gratuita.

La ciudad de San Francisco también prohibió la venta de botellas de agua de plástico en propiedades de la ciudad y acaba de comenzar una prohibición de pajitas de plástico en toda la ciudad, según el San Francisco Chronicle.

Adidas está fabricando 11 millones de tenis hechos de plástico reciclado

image PARLEY ULTRABOOST X HERO 1
Autor: Runastic

Adidas anunció que fabricará 11 millones de zapatos deportivos hechos de residuos plásticos reciclados, en un intento por ayudar a limpiar los océanos del mundo.

Los planes se anunciaron a principios de este año, cuando la marca deportiva mundial explicó que trabajaría con la organización ambientalista Parley for the Oceans para interceptar los residuos de plástico en playas en lugares como las Maldivas antes de que lleguen al mar.

image PARLEY PACK GROUP 2 1
Autor: Runastic

El residuo de plástico reciclado se convierte en un hilo, que se utiliza para crear el material superior de los zapatos. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *