Las playas de Río de Janeiro resultan una visita icónica y obligada para el turismo en Brasil. Sin embargo, debido al impacto que ha recibido el país a causa de la expansión de la pandemia de coronavirus, las autoridades anuncian que los balnearios permanecerán cerrados a visitantes nacionales e internacionales cuya intención sea el mero disfrute y uso recreativo.
Hasta el momento, las playas que embelesan a la ciudad de Río de Janeiro se encuentran abiertas desde el mes de junio únicamente para la realización de actividad física y deportes acuáticos por parte de los residentes.
En una primera instancia, los ciudadanos de Río tuvieron la posibilidad de acercarse a las playas pero, debido a la gran cantidad de personas que se hicieron presentes para tomar sol y disfrutar del aire libre, decidieron dar marcha atrás en la medida aplicando restricciones y permitiendo solo la asistencia con fines deportivos.
De esta manera, Marcelo Crivella, alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, anunció que la vuelta a la «normalidad» para quienes esperen ansiosos por un baño en las aguas de las playas más destacadas del país carioca llegará cuando exista un antídoto para el COVID-19: «Cuando no se pueden usar barbijos o tapabocas, la indicación es volver solo cuando haya una vacuna, o cuando los contagios estén cercanos a cero«.
Según el mandatario, la playa es un espacio en donde la mayoría de los residentes no usan tapabocas ni respetan el distanciamiento social, por lo que podría ocasionarse un desafortunado incremento en la tasa de contagios.
La tendencia es mantener la prohibición hasta que tengamos una vacuna; imagínate que autorizamos la playa hoy y el fin de semana hace sol… Imagínense a todos volviendo a su casa en auto o en transporte público sin máscara, lo echaríamos todo a perder.
Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro, en rueda de prensa, según ha reportado el Diario O Dia.
Por otra parte, distintas ciudades brasileras parecen abrirse a la rutina nuevamente con la autorización para habilitar ciertas actividades. Como ser, en el caso de Río de Janeiro se ha habilitado la apertura de bares y restaurantes, aunque los establecimientos deberán contar con límites en la capacidad de atención y medidas de higiene para garantizar la salud y seguridad de sus clientes.
Cabe destacar que, hasta la fecha, Brasil se posiciona como el segundo país más afectado por el COVID-19, con más 1,6 millones de casos registrados.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el