El delfín del río Amazonas se encuentra amenazado por el fin de la prohibición de pesca del pez gato

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

El delfín del río Amazonas, identificado comúnmente como el ‘delfín rosado’, es considerado como el mayor delfín de agua dulce del mundo. Vaya importancia, pero también resulta preocupante un escenario que lo tiene como protagonista.

image Diseño sin título 2020 02 06T165957.897

Estos delfines, presentes en las aguas de Brasil, se han visto amenazados nuevamente ante el permiso de pesca del pez gato, conocido como piracatinga.

image Diseño sin título 2020 02 06T170049.844

Pero… ¿en qué afecta al delfín rosado? De manera indirecta, puede ocasionar graves problemas en la subsistencia de esta especie, ya que los pescadores cazan y matan delfines rosados para convertirlos luego en la carnada que tentará al pez gato.

La pesca de la especie de los peces piracatinga había sido prohibida durante muchos años, sin embargo esa reglamentación ya perdió vigencia, y en caso de no ser renovada, la medida se verá anulada, por lo que habrá total libertad para los pescadores aficionados en la obtención del pez gato.

En efecto, organizaciones ambientales, ecologistas e investigadores se han visto en campaña para pedir la renovación de la prohibición. En especial, también ha participado del pedido masivo la bióloga Vera da Silva, quien ha trabajado incansablemente durante alrededor de 25 años para preservar la especie del delfín rosado.

Muere uno de los últimos elefantes con colmillos gigantes en Kenia

image elefante

Tristeza: a los 50 años murió uno de los últimos elefantes de colmillos gigantes, según informó en un comunicado el Servicio de Vida Silvestre de Kenia, quien precisó que la causa del descenso se debió a causas naturales.

De acuerdo con la información brindada por dicha fuente, el cuerpo del elefante de colmillos gigantes será transportado a Nairobi, capital de Kenia, donde un taxidermista, encargado de disecar animales, preservará los restos de Tim para su exhibición en el museo nacional.

El animal falleció en el área de Mada del Parque Nacional de Amboseli, al sur de Kenia por causas naturales. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *