El festival de sacrificio animal más grande del mundo comenzó en Nepal con la muerte de 3.500 búfalos

Autor: The Guardian
Redactora Social
¡Valora esto!

El festival de Gadhimai comenzó hoy en Nepal, comenzando al amanecer con la matanza de unos 3.500 búfalos.

El festival, que se celebró por última vez en 2014, se celebra en honor de la diosa hindú Gadhimai y es conocido como el mayor evento de sacrificio de animales.

Junto con el búfalo, otros animales muertos como parte del proceso incluyen cabras, cerdos, pollos, ratas y palomas.

Los defensores de los derechos de los animales están aplaudiendo un número récord de bajas muertes, en comparación con 200.000 animales en 2014, según AFP, gracias a la represión de grupos de animales y la policía india.

En su apogeo en 2009, el evento vio la muerte de alrededor de 500.000 búfalos, cabras, palomas y otros animales, lo que provocó protestas con el objetivo de reducir el número o detener el evento por completo.

Sin embargo, miles de animales aún están destinados a la muerte en el transcurso de los próximos dos días.

El evento comenzó con la matanza ceremonial de una cabra, una rata, un pollo, un cerdo y una paloma, un chamán local que luego ofrecía sangre de cinco puntos de su cuerpo.

Birendra Prasad Yadav, del comité organizador del festival, dijo a AFP: «Los sacrificios comenzaron hoy… Intentamos no apoyarlo, pero la gente tiene fe en la tradición y ha venido aquí con sus ofrendas».

Humane Society International dijo en un comunicado de prensa que algunos de sus miembros le habían suplicado al sacerdote principal del Templo de Gadhimai, Mangal Chowdhury, que detuviera el asesinato, pero él «se negó a actuar», a pesar de que el Fideicomiso del Templo de Gadhimai se había comprometido a prohibir los sacrificio.

Alokparna Sengupta, director gerente de Humane Society International / India, dijo desde el festival: «Estar aquí en el sacrificio de Gadhimai es una de las experiencias más deprimentes y desafiantes de mi vida.

«El sufrimiento de estos animales es tan perturbador que han soportado viajes agotadores para llegar hasta aquí y desfilan frente a una multitud aullante mientras a su alrededor son testigos de la decapitación de otros animales uno por uno».

Tanuja Basnet, directora de Humane Society International / Nepal, quien también fue testigo de la matanza, dijo: «Tales escenas de sufrimiento animal son una mancha en la reputación internacional de Nepal. No hay justificación para este asesinato en masa, y es realmente desgarrador ser testigo de ello, especialmente sabiendo que el Templo podría y debería haber cumplido su promesa de ayudar a estos animales.

https://www.instagram.com/p/B5n0FyhIz9T/

«Se ha dejado que grupos de animales como HSI, FAWN, PFA y otros intervengan durante el año pasado e instan a las personas a que no traigan animales para el sacrificio. Si no hubiéramos actuado, la vida de muchos miles de animales más habría sido desperdiciada».

«Pero ahora es el momento de que el gobierno de Nepal intensifique e introduzca una prohibición legal sobre el sacrificio de animales para que esta sea la última vez que presenciamos tales horrores en Gadhimai».

Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta

Botswana podría levantar la prohibición de la caza mayor para permitir el “sacrificio de elefantes”

image mingwei dong 651084 unsplash 1
Photo by mingwei dong on Unsplash

Los funcionarios en Botswana están considerando levantar la prohibición de la caza mayor para permitir el “sacrificio de elefantes limitado”.

Algunos políticos dicen que la población de elefantes están causando problemas a los pequeños agricultores a medida que se amplía su alcance en todo el país.

En junio de 2018, el presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi, formó un comité para reevaluar la prohibición de los elefantes. Llegó a su conclusión el jueves, compartiendo este informe que decía. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *