El hombre que ha creado el mapa más completo de Corea del Norte

jacob
Redactora Social
¡Valora esto!

Podría decirse que Corea del Norte es la nación más reservada del planeta y es el trabajo de personas como Jacob Bogle desbloquear esos secretos y revelar más sobre el estado totalitario.

Bogle ha pasado la mayor parte de una década haciendo un mapa exhaustivo, nombrando y verificando 64.400 lugares.

“He creado el mapa más completo de Corea del Norte disponible para el público en general”, le dijo a Vice.

“Mucha de esta información no les gustaría que fuera pública. Lo he centralizado en un lugar donde puedes aprender cualquier cosa: las bases de misiles balísticos, donde están todos los túneles, donde están los palacios».

“Tengo una biblioteca personal de unas 30.000 páginas de material sobre todos los temas imaginables relacionados con Corea del Norte».

«Esto tiene sitios nucleares, subterráneos, sitios arqueológicos. Creo que hacemos un flaco favor cuando escondemos cosas detrás de las paredes».

Jacob ha hecho algunos hallazgos sorprendentes a través de su investigación, incluido el uso de imágenes satelitales para determinar que una mancha negra cerca de la planta de uranio de Pyongsan podría indicar que Corea del Norte estaba vertiendo desechos de uranio en un río, lo que podría también contaminar el mar.

Esta historia fue recogida posteriormente por los medios de comunicación de Corea del Sur.

Agregó: “Empecé a revisar las imágenes históricas y noté que esto no es solo tierra desnuda, es una fuga directamente en un río que proporciona agua para la agricultura y miles de personas en Corea del Norte y luego desemboca en Corea del Sur. aguas y eventualmente hacia el Mar Amarillo.”

Fascinantemente, también vio mansiones demolidas en imágenes satelitales en 2011 que «coinciden con las purgas de altos funcionarios».

También se trazó un mapa de la residencia personal de Kim Jong-un, ya que Jacob explicó que había investigado aproximadamente 30.000 páginas de material sobre el país.

Sus esfuerzos no han pasado desapercibidos en Pyongyang, con agentes patrocinados por el estado de Corea del Norte intentando al menos media docena de veces piratear sus correos electrónicos y bases de datos.

No parece desconcertar a Jacob y admite que viene con el combo.

Él dijo: “Naturalmente, la gente querrá intentar detenerte. Es solo parte del trabajo y realmente tienes que lidiar con eso”.

Será fascinante ver qué más puede encontrar Jacob en los próximos meses.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *