Un número récord de incendios forestales están consumiendo selva amazónica desde principio de año, pero en los últimos 15 días la situación se agravó. Lamentablemente no se está haciendo nada para frenarlos.
La situación es tan grave que hasta la ciudad más grande de Brasil se vio afectada cuando se sumió en la oscuridad el día de ayer a mitad del día cuando una enorme nube de humo de incendios que ardieron en el Amazonas descendió sobre la ciudad.
El día se convirtió en noche alrededor de las 15.00 horas, según el periódico Folha de S.Paulo, y persistió durante más de una hora.
Funcionarios del Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) dijeron que la escena desconcertante fue el resultado de una combinación de factores: frío, aire húmedo y humo de incendios sin precedentes en la selva amazónica a miles de kilómetros de distancia.
«El material particulado, proveniente del humo producido por estos grandes incendios forestales que están ocurriendo en Bolivia, junto con el aire frío y húmedo que está en la costa de São Paulo, causó la oscuridad», dijo Franco Vilela, meteorólogo de Inmet. Globo
Josélia Pegorim, meteoróloga de Climatempo, explicó que el frente frío cambió la dirección de los vientos y transportó humo de los incendios en Bolivia en el estado brasileño de Rondônia a la región, lo que resultó en una densa capa de nubes bajas y pesadas y niebla.
La oscuridad causó que muchos en las redes sociales expresen su preocupación por los incendios en curso en el bosque tropical más grande del mundo, que algunos han denominado los «pulmones del planeta».
El Amazonas se está incendiando y no se está haciendo nada para frenarlo
El hashtag #PrayforAmazonia es trendig topic en Twitter debido al fuego que está consumiendo a toda la región del Amazonas y la poca respuesta y preocupación por parte del gobierno del presidente Bolsonaro.
Una parte de la selva amazónica está siendo consumida desde hace semanas por varios incendios, y el humo es tan intenso que se puede ver desde el espacio.
Brasil alberga el 60% del área total del bosque dentro de su territorio
Los incendios, que han envuelto partes de los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso en Brasil, fueron capturados entre el 11 y 13 de agosto por el satélite Aqua de la NASA. Continuar leyendo…
3 respuestas
Q madre esperan los gobiernos para sofocar eso q sucede algo se tiene que hacer donde estas AMLO hay ayudar
Me entristece saber q nadie ase nada por nuestra amazona
Que tristeza que nadie haga nada con las plantas los pobres animalitos;no se quien es mas destructor si el fuego o la indiferencia del hombre.Mal por el presidente de Brasil.