El misterio del Triángulo de las Bermudas se ha resuelto

Triángulo de la bermuda
Foto: NOAA's National Ocean Service
Redactora Social
¡Valora esto!

El antiguo misterio del Triángulo de las Bermudas se ha resuelto.

¿Qué es el Triángulo de las Bermudas?

El Triángulo del Diablo es un área mortal entre Florida, Puerto Rico y las Bermudas que se sabe que ha absorbido aviones y barcos a lo largo de los años.

La región cubre 700 000 kilómetros de océano y es una porción de mar muy concurrida.

Sin embargo, ha habido numerosas teorías de conspiración que apuntan a la existencia de poderes sobrenaturales o invasores extraterrestres que capturan humanos para sus estudios experimentales.

En 2017, Karl Kruszelnicki, un científico australiano rompió el mito sobre la gran cantidad de desapariciones al afirmar el hecho científico más común pero «simple».

Según Kruszelnicki, los misterios sin resolver del Triángulo de las Bermudas probablemente se deban a «errores humanos y mal tiempo» debido a su proximidad al ecuador.

El científico australiano dijo: «Está cerca del ecuador, cerca de una parte rica del mundo, América, por lo que hay mucho tráfico».

Hizo hincapié en la similitud entre el número de desapariciones en el Triángulo de las Bermudas y cualquier otra parte del área en el mundo.

Kruszelnicki reiteró el hecho de que la región donde los barcos ingresan al Océano Atlántico no presenta características inusuales y no tiene ‘nada fuera de lo común’.

«Según Lloyd’s de Londres y la Guardia Costera de EE. UU., el número de desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas es el mismo que en cualquier parte del mundo en porcentaje», agregó.

¿Hablemos de la desaparición del ‘Vuelo 19’?

El 5 de diciembre de 1945, el Vuelo 19 fue un vuelo de entrenamiento de cinco bombarderos torpederos Grumman TBM Avenger que despegó de la Estación Aérea Naval de Fort Lauderdale, Florida.

Tenía 14 miembros de la tripulación y cada miembro era un aviador experimentado de la Marina.

El vuelo 19 estaba realizando una misión de rutina de dos horas sobre el Atlántico cuando ocurrió el fatídico incidente y perdió todas las señales de radio con la base aérea.

Sin embargo, por increíble que parezca, se envió un hidroavión PBM Mariner con una tripulación de 13 personas para buscar el Vuelo 19, que también desapareció en el aire.

Kruszelnicki analizó y respondió la teoría de la conspiración con explicaciones simples sobre la pérdida del Vuelo 19 y el PBM Mariner.

“No hacía buen tiempo, había olas de 15 m”, explicó.

El teniente Charles Taylor, un piloto experimentado en el vuelo, sufrió a manos de su propio destino.

Las señales de radio se podían escuchar donde el piloto junior insistió en volar el avión hacia el oeste, pero Taylor lo descartó, quien continuó volando el avión hacia el este y hacia la zona mortal.

Sin embargo, el misterio se resolvió hace mucho tiempo, allá por 1975, cuando un bibliotecario e historiador, David Kusche, publicó su investigación sobre el fenómeno.

Después de un examen exhaustivo de los informes oficiales sobre los barcos, llegó a la conclusión de que la razón de su desaparición se atribuyó en gran medida a las «condiciones climáticas adversas» y, en algunos casos, se «recuperaron» los restos de los barcos.

¿Qué opinas?

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *