El misterio sobre avión que desapareció con cinco personas dentro se resolvió después de 53 años

avion desaparecido
Redactora Social
¡Valora esto!

Hallaron un jet privado desaparecido en 1971.

Un misterio de décadas de antigüedad se resolvió después de que los investigadores dijeran que habían localizado los restos de un avión desaparecido.

En 1971, desapareció un jet privado en el que viajaban George Nikita, Donald Myers, Frank Wilder, Richard Kirby Windsor y Robert Ransom Williams III.

Los cinco hombres fueron dados por muertos tras la desaparición del avión, pero sus familias no tenían respuesta sobre lo que les había sucedido.

A lo largo de los años, se han realizado al menos 17 búsquedas con la esperanza de localizar el avión, pero todas han resultado infructuosas, hasta ahora.

Después de más de 50 años preguntándose qué pasó realmente con el avión, se cree que finalmente se han encontrado los restos de la nave.

El buscador submarino Garry Kozak y un equipo utilizaron un vehículo operado a distancia el mes pasado y encontraron restos de un avión.

Las imágenes del sonar identificaron que el avión se encontraba a 200 pies bajo el agua cerca de Juniper Island, South Burlington, EE. UU.

Kozak dijo que él y su equipo están «99 por ciento seguros» de que el avión es el avión desaparecido de 1971, ya que los restos tienen la misma pintura personalizada y han sido descubiertos en un lago cerca de donde la torre de control de radio había rastreado el avión por última vez.

Las familias de los pasajeros que se hundieron con el avión han sido informadas del reciente descubrimiento.

Barbara Nikitas, sobrina del piloto George Nikita, dijo en una entrevista con Associated Press: «Haber encontrado esto ahora… es un sentimiento de paz, al mismo tiempo es un sentimiento muy triste».

«Sabemos lo que pasó. Hemos visto un par de fotos. Creo que ahora estamos luchando con eso».

Por otra parte, Frank Wilder, que tiene el mismo nombre que su padre que estaba en el avión, dijo que el descubrimiento lo dejó «aliviado».

«Pasar 53 años sin saber si el avión estaba en el lago o tal vez en la ladera de una montaña en algún lugar fue angustioso», dijo, según NBC News.

«Y nuevamente, me siento aliviado de saber dónde está el avión ahora, pero desafortunadamente esto abre otras preguntas y tenemos que trabajar en ellas ahora».

Las condiciones frías dificultaron la búsqueda del avión, ya que el lago se congeló apenas cuatro días después de su desaparición.

Si bien Kozak confía en que el avión descubierto es el que desapareció hace 53 años, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que no realiza operaciones de salvamento, está investigando para verificar si definitivamente se trata del avión.

No está claro cuánto tiempo llevará la investigación.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *