El Parque Nacional Tierra del Fuego abrirá sus puertas para residentes el próximo 16 de julio

El Parque Nacional Tierra del Fuego abrirá sus puertas para residentes el próximo 16 de julio 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Otra buena noticia llega por parte de un parque nacional en Argentina: ¡la re-apertura es inminente! Se trata del Parque Nacional Tierra del Fuego, ubicado en el extremo sudoeste de la isla de Tierra del Fuego, sobre el canal Beagle y próximo a la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.

La iniciativa fue tomada por el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y autoridades de Parques Nacionales, con el propósito de impulsar la importancia de recuperar el contacto con la naturaleza luego del periodo de confinamiento.

“Estamos muy contentos de anunciar que se reabren las puertas del parque Tierra de Fuego. Sabemos lo que significa el reencuentro con la naturaleza, pero lo más importante es proteger y cuidar a la población. Esperamos atravesar con éxito esta primera fase y avanzar hacia la que será nuestra nueva normalidad”

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.
Parque Nacional Tierra del Fuego
El Parque Nacional Tierra del Fuego abrirá sus puertas para residentes a partir del 16 de julio

El Área protegida más austral de Argentina se emplaza en la ecorregión de los Bosques Patagónicos. Allí, las estribaciones de la gran cordillera toman menor altura y se encuentran con el mar en el canal del Beagle. Costa marina, lagos, valles, extensas turberas y magníficos bosques forman parte del un escenario único en nuestro país. En la costa se destacan la Bahía Lapataia, único fiordo argentino del canal, y la Ensenada Zaratiegui. Un paisaje más que espectacular para recargarse de energía en un entorno natural.

De esta manera, luego de permanecer cerrado con motivo de la pandemia, el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego anunció la reapertura del Parque Nacional Tierra del Fuego para el próximo jueves 16 de julio.

Según han indicado, para esta primera etapa de re-apertura solo estará permitido el acceso diurno del turismo interno, es decir, residentes de la zona. Se permitirá un máximo de 4 personas a la vez, en cada grupo, para transitar por pasarelas e ingresar a los miradores.

En cuanto a las restricciones, por el momento se encuentra suspendida la posibilidad de acampar dentro del predio.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *