El pez remo gigante chino fue declarada como la primera especie extinta en 2020

pez
Redactor
¡Valora esto!

Lamentable: solamente una semana ha pasado desde Año Nuevo y una especie ya ha sido declarada extinta en 2020.

Se trata del pez remo gigante chino. En 1996, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) declaró que la especie estaba «en peligro crítico», señalando que probablemente estaba «funcionalmente extinta» desde 1993.

Básicamente, esto significa que no había una población lo suficientemente fructífera para una mayor reproducción o contribución al ambiente ecológico.

Esta es la primera especie declarada extinta en 2020

Desafortunadamente, la UICN no ha tenido ninguna evidencia de imagen de la especie desde 2009, ya que fue vista por última vez con vida en 2003. Los expertos creen que se extinguieron en algún momento entre 2005 y 2010.

El pez remo gigante chino era uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo. Es la tercera especie que habitaba el río Yangtze, el río más largo de Asia y el tercero más largo del mundo.

Yangtze River

Se sabe que el río alberga más de 4.000 especies acuáticas; sin embargo, debido a la presencia de presas, sobrepesca, puertos fluviales y contaminación, las poblaciones de peces continúan disminuyendo.

Se sabe que el río alberga más de 4.000 especies acuáticas; sin embargo, debido a la presencia de presas, sobrepesca, puertos fluviales y contaminación, las poblaciones de peces continúan disminuyendo.

El pez remo gigante chino era parte de un linaje que se remonta a 75 millones de años. Con casi 12 pies de largo y un peso de 250 kg, eran realmente pesados, ganándose el título de «rey de los peces de agua dulce».

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Border Collie salva a un rebaño de ovejas del fuego en una granja en Australia

image 20024054

Lo amamos: un valiente perrito border collie rodeó un rebaño de ovejas y las alejó de un incendio que se dirigía hacia su granja en Australia.

Patsy desafió los incendios forestales en la víspera de Año Nuevo mientras su granja se incendiaba en la ciudad de Corryong en Victoria, Australia.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *