Buscando una emoción? Es hora de ir a Maui.
La isla hawaiana ofrece más que momentos llenos de adrenalina, desde surfear frente a su costa hasta escalar el volcán Haleakala hasta llegar a la cima, es el hogar de algo que emocionará a casi todos. Pero, para aquellos que necesitan algo un poco más para llevar la mente y el cuerpo al borde de la adrenalina, está el puente Kapalua, el puente colgante más largo de Hawái que se eleva 500 metros sobre la costa de Maui.
«Es la adición más reciente al renombrado curso de aventura en la montaña de Kapalua Resort, una instalación de clase mundial que incluye muchos miles de pies de tirolinas», según el sitio web de Kapalua Ziplines. «Con una extensión de más de 100 metros, el puente Kapalua es el puente colgante más largo de Hawái».
El puente ofrece vistas asombrosas, y se puede escalar durante todo el año, incluso en la temporada de lluvias, cuando los visitantes verán el Kapalua Stream caer desde el borde de un acantilado en una impresionante cascada. Los invitados también pueden mirar desde la plataforma del puente para ver las islas Molokai y Lanai, y si tienen mucha suerte, pueden ver los «espectaculares arco iris arriba».
No te preocupes demasiado por tu seguridad mientras estés en el puente. El complejo señala que su equipo de construcción anticipó fuertes vientos durante la vida útil de la estructura, por lo tanto, «el puente Kapalua se diseñó con componentes más pesados y refuerzos contra oscilaciones internas para que pueda soportar vientos huracanados que superen las 105 mph».
Sin embargo, hay una pequeña advertencia: también debes participar en los recorridos en tirolesa de la compañía para acceder al puente. Y esa es una aventura en sí misma, ya que puedes elegir entre una tirolesa de cuatro o seis líneas que te llevará a través de 2,600 metros durante tres horas. Tanto los recorridos de cuatro como de seis líneas incluyen un paseo en cuatrimoto por la selva tropical, así como un paseo por el puente colgante.
Esta es una gran actividad para hacer con una pareja, un miembro de la familia o un compañero de viaje, porque los recorridos de tirolesa son recorridos «dobles», lo que significa que los visitantes pueden «volar uno al lado del otro en dos millas de tirolinas sobre un cielo de selva tropical».
Reserva aquí tu aventura en tirolesa y puente colgante.