El puente colgante más largo del mundo conecta Europa con Asia y reduce el tiempo de viaje en un 93%

Çanakkale
Foto: WIKIMEDIA COMMONS
Redactora Social
¡Valora esto!

¿Sabías que existe un puente que conecta Europa con Asia?

Sí, el puente colgante más largo del mundo, el Puente Çanakkale de 1915, se extiende a lo largo del Estrecho de los Dardanelos, que es un paso de agua que conecta el Mar Egeo y el Mar de Mármara en Turquía.

El puente conecta Europa con Asia, eliminando la necesidad de un viaje en ferry, que duraría una hora y media.

La construcción del puente tardó casi cinco años y fue construido por empresas turcas y surcoreanas.

Conecta Gelibolu, en la parte europea de Turquía, con la localidad de Lapseki en la región asiática del país.

Cuesta 2.700 millones de dólares, pero ha reducido el tiempo de viaje a la increíble cifra de seis minutos.

«Turquía ha superado a Japón, que tiene el puente más largo del mundo en términos de longitud media, y se ha hecho con el primer lugar», afirmó el presidente Erdogan durante la ceremonia de inauguración.

Mientras tanto, el primer ministro surcoreano, Kim Boo-kyum, dijo: «El puente Canakkale de 1915 dejará atrás esta historia de colisiones y conflictos y será un puente entre Oriente y Occidente, iniciando una nueva era de paz y prosperidad».

El puente tiene mucho simbolismo para marcar su importancia. Por ejemplo, su tamaño de 2.023 metros es un guiño al año 2023, cuando Turquía celebró el centenario de la fundación de la República Turca.

Mientras tanto, la altura de las torres del puente es de 318 metros, lo que simboliza la fecha, el 18 de marzo, en la que Turquía conmemora a los soldados asesinados en Galípoli.

Si alguna vez te has preguntado por qué no hay puentes en otras zonas del planeta, los expertos han estado opinando.

Por ejemplo, ¿no tendría sentido tener un puente sobre el río Amazonas?

A diferencia de algunos ríos pequeños y lentos donde unas pocas piedras grandes son suficientes para permitir que una persona cruce, el río Amazonas no es un río que se pueda conquistar sin un poco de ayuda.

El ancho del Amazonas tiene un promedio de entre dos y seis millas dependiendo del área, e incluso puede alcanzar hasta 30 millas de ancho durante los períodos más lluviosos.

En declaraciones a WordsSideKick.com, Walter Kaufmann, catedrático de Ingeniería Estructural (Estructuras de Hormigón y Diseño de Puentes) del Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zúrich, dijo que la explicación es sencilla: «No existe una necesidad suficientemente apremiante de construir un puente sobre el Amazonas».

A pesar de su longitud, muchas de las áreas ubicadas cerca del río están escasamente pobladas, lo que significa que no hay muchas carreteras principales a las que pueda conectarse un puente.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *