El rescate que no fue: es falsa la noticia de una perra salvando un koala bebé de los incendios en Australia

FAKE
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Durante la última semana, medios nacionales e internacionales se han hecho eco de cientos de grandiosas historias y gestos emocionantes que salen a la luz como consecuencia de los trágicos incendios que azotan gran parte del territorio australiano.

Entre ellas, el episodio en que una perra de raza golden retriever rescata a un koala bebé que se encontraba perdido dentro de un bosque, salvándolo así de la posibilidad de morir ante el peligro inminente del fuego. Sin embargo, la noticia, que se ha vuelto viral -e incluso a la cual hemos accedido creyendo que se trataba de un suceso 100% real, es falsa.

¿Pero cómo es posible? Sí incluso las imágenes de ambas especies se encontraban acompañadas de un relato en que supuestamente Kerry McKinnon, dueña del animal, contaba que su esposo había sido el primero en darse cuenta de la particular situación afirmando que “era bastante temprano en la mañana y mi marido me gritó que viniera a ver algo”. Según relataban los medios informativos sobre el hecho, posteriormente el matrimonio pudo determinar que su mascota Asha se encontraba acurrucando a un pequeño koala que no paraba de temblar.

Lo cierto es que se trata de imágenes que correspondían a un evento sucedido en septiembre del año 2018, casi exactamente un año anterior a este escenario catastrófico en Australia.

Gracias a una investigación, pudieron dar cuenta de que las fotos fueron publicadas en esa fecha mencionada y, en consecuencia, descubrir que los medios habían alterado el contexto de las mismas para adjudicarlas en función de una tierna historia de solidaridad y supervivencia que quedaba durante los incendios.

Dejó a su perro al cuidado de su tía, le dio un “manual de instrucciones” y se volvió viral

image 20023157

Muy tierna: Mercedes Palacio, una usuaria de Twitter, compartió las notas con las instrucciones que su sobrina le dejó cuando le pidió que cuidara a su mascota, un perrito salchicha llamado Milo, durante las vacaciones. 

En las imágenes se ve cómo la pequeña dibuja con todo orden los puntos que su tía debe de atender, entre ellos impedir que coma cualquier cosa del suelo, y pone especial énfasis en que tenga cuidado con los automóviles.

Además, la mujer publicó fotos de las instrucciones que le dejó su sobrina. El tuit rápidamente se volvió viral y los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre