Las autoridades de El Salvador han revelado que tienen planes de convertir al bitcoin en una moneda de curso legal.
Al parecer, el país se convertiría en el primero de todo el mundo en aceptar esta moneda digital como una moneda corriente para saldar una deuda. De esta forma, el bitcoin se uniría a la moneda de curso actual de El Salvador, que es el dólar estadounidense.
Si bien el plan fue anunciado, todavía es necesario que sea aprobado por el congreso para que pueda continuar adelante.
Fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien realizó el anuncio en sus redes sociales durante la noche del pasado sábado, 5 de Junio de 2021. En su cuenta oficial de Twitter, mediante una serie de publicaciones, explicó que convertir el bitcoin en una moneda de curso legal puede ayudar a incrementar el producto bruto interno del país, también conocido como PBI.
Además, el anuncio también fue realizado en un video que se difundió en la conferencia Bitcoin, 2021, según informó el sitio de noticias BBC. «La próxima semana enviaré al Congreso una ley que convertirá el Bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador«, declaró Bukele en dicho video.
En sus tweets, el presidente explicó que el Bitcoin ayudará a mejorar «la vida de y el futuro de millones» de personas y, además, podría ayudar a millones alrededor del mundo también. También sostuvo que convertir al bitcoin en una moneda de curso legal puede ofrecer «un espacio donde algunos de los líderes innovadores puedan reimaginar el futuro de las finanzas».
Hasta el momento no se ofrecieron muchos detalles sobre lo que se plantea en el proyecto, ni cómo funcionaría esta nueva política, pero se enviaría al Congreso durante esta semana. «En el corto plazo, esto generará trabajo y proveerá la inclusión financiera a miles de miles de personas», aseguró el presidente de El Salvador.