El sargazo inundó las playas de Miami

cropped-Captura-de-Pantalla-2019-07-11-a-las-12.25.22.png
Redactora Social
¡Valora esto!

El Gobierno de Boca Ratón, condado de Palm Beach (Estados Unidos), limpia las playas todas las mañanas debido a la gran cantidad de sargazo que aparece todas las mañanas en el lugar.

Según los medios locales, si bien las tareas de limpieza comienzan todos los bien bien temprano por la mañana, a las pocas horas la costa está nuevamente cubierta de sargazo.

Los lugares afectados se encuentra alrededor de una zona de migración de tortugas marinas. Razón por la cual, el gobierno está preocupado, ya que no quieren que se vea afectada su llegada.

«Estamos trabajando con nuestras agencias estatales y federales de recursos para desarrollar un plan que reduzca los riesgos. Y además buscar acciones preventivas»

La crisis de sargazo, se dębe a las grandes cantidades de algas en la región del Golfo y del Mar Caribe.

«Se cree que cree que el fuerte crecimiento del sargazo se debe al uso de fertilizantes y a los cambios climáticos, aunque aun no se tiene bien claro el motivo», explico la investigadora del Colegio de Ciencias de la Marina USF.

Basándose en imágenes satelitales de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), en lo que va del año, llegaron 440 kilómetros cuadrados de sargazo.

Existe la posibilidad de que el sargazo aumente aún más para fines de año.

[México] El promedio de gasto por hotel para limpiar el sargazo ronda 100.000 dólares

image sargazo arena playa 1024x683
Autor: México Desconocido

Los hoteles en el Caribe mexicano están en crisis por la llegada del sargazo. De hecho, los primeros cinco meses que van del año, la ocupación cayó un 6%.

Si nos ponemos a analizar el impacto, tan solo en la Riviera Maya se encuentran pérdidas por 12 millones de dólares entre enero y mayo de 2019. Mientras que en Cancún y Puerto Morelos, las pérdidas se estimaron rondan los 11 millones de dólares, según fuentes del sector. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *