¿Cansado de esperar y esperar que salga tu maleta en la cinta del aeropuerto? A veces, la espera puede parecernos eterna: no hay nada peor que observar al resto de pasajeros tomar sus valijas y abandonar la terminal, mientras uno, cansado del largo vuelo, debe continuar esperando un rato más.
Rápidamente, uno se pregunta: ¿qué pasa con mi maleta? ¿habrán perdido el equipaje? Pero tranquilo, para evitar volver a pasar un mal rato en el futuro, te contamos un truco para que tu maleta sea la primera en salir por la cinta transportadora.
La lógica es la siguiente: ya que las maletas se van introduciendo en la bodega del avión a medida que van llegando a este, cuanto más tarde despachemos nuestra maleta, mejor. Tal como dice la expresión: “los últimos serán los primeros”.
Así lo afirmó Thomas Lo Sciuto, un operario de rampa de un aeropuerto de los Estados Unidos, en el medio Quora. Según este empleado, el orden con el que se manipulan las bolsas siempre es el mismo: se empiezan a embarcar las situadas en la parte delantera del remolque de equipaje y se avanza progresivamente hasta finalizar el proceso.
Por lo tanto, una buena solución sería esperar a última hora para realizar el check-in.
Otro truco, si te arriesgas, es entregar tu maleta directamente en la puerta de embarque. Si el personal te la acepta, te verás obligado a pagar algo por ello pero quizás te valga la pena. ¡Tú decides!
“La contrapartida de este método es que no podrás llevar líquidos o cualquier otro producto que no puedan meterse en una maleta de mano, ya que tendrás que pasarla por el control”, recuerda Lo Sciuto.
Colombia no tiene nada que esconder: la campaña de una maleta con mensaje anti bullying para los aeropuertos
El modelo de la maleta fue presentado por TOTTO, una marca multinacional de moda líder en Latinoamérica que ofrece la más sofisticada variedad y tecnología en morrales, ropa y accesorios.
Sus diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de sus clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.