El turista que talló el nombre de su novia en el Coliseo dice que no se dio cuenta de la antigüedad del sitio

Turista 'talló el nombre de su novia' en el Coliseo de Roma
Redactora Social
¡Valora esto!

El turista británico que grabó el nombre de su novia en el Coliseo dice que no sabía cuántos años tenía.

El tipo se volvió viral después de que las imágenes de él aparentemente grabando lo que parece ser ‘Ivan + Hayley 23’ en uno de los ladrillos del Coliseo de Roma, un sitio protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, circularon por las redes sociales.

Publicado por primera vez por el YouTuber y el turista estadounidense Ryan Lutz a principios de este mes, el video muestra al hombre desfigurando el edificio de casi 2000 años de antigüedad mientras una mujer rubia está de pie junto a él.

Después de darse cuenta de que lo han visto, el tallador se gira y mira a la cámara, antes de reírse de Lutz, quien comenta: «¿Hablas en serio, hombre? Eso está jodido. Estúpido imbécil».

Más tarde, el hombre fue identificado como el británico Ivan Dimitrov, un instructor de fitness de 27 años que vive en Bristol y que ahora enfrenta una multa e incluso una posible pena de prisión.

Desde entonces, Dimitrov ha escrito una carta de disculpa a Roberto Gualtieri, el alcalde de Roma, diciendo que solo ahora se da cuenta de «la gravedad del hecho cometido».

En la carta, publicada hoy por Il Messaggero, decía: “A través de estas líneas quisiera dirigir mis más sentidas y sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por el daño causado a un bien que, de hecho, es el patrimonio de toda la humanidad.”

Dimitrov elogió a quienes “guardan el inestimable valor histórico y artístico del Coliseo con dedicación, cuidado y sacrificio”.

Agregó: “Es con profunda vergüenza que solo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento”.

Dimitrov ahora está siendo investigado por dañar un patrimonio cultural y se enfrenta a una multa de entre 2.500 y 15.000 euros, así como a una pena de prisión de dos a cinco años.

Su abogado Alexandro Maria Tirelli le dijo a Il Messaggero: “El niño es el prototipo del extranjero que cree frívolamente que todo está permitido en Italia, incluso el tipo de acto que en sus propios países sería severamente castigado”.

Desde que el video se volvió viral, ha causado una indignación generalizada en línea, con comentaristas furiosos que dicen que esperan que el culpable sea encontrado y arrestado por el delito.

El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, dijo: «Este acto fue ofensivo para todos los que aprecian el valor de la arqueología, los monumentos y la historia en todo el mundo».

La policía dijo previamente que la novia de Dimitrov no estaba siendo investigada.

“Es solo el hombre que está acusado de grabar su nombre en el Coliseo, ella no es parte de la investigación”, dijo un oficial de Carabinieri a The Telegraph.

«Los encontraremos a través de los canales normales de cooperación policial internacional y habrá un juicio».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *