Elysium City, un nuevo complejo residencial y de ocio en la provincia de Badajoz, estará dispuesto sobre una superficie de 1.185 hectáreas, de las que 200 serán zonas verdes. El imponente predió incluirá hoteles de lujo, zonas residenciales, parques temáticos, áreas para realizar deporte, zonas comerciales y de recreo, echa a andar.
El complejo bautizado como Elysium City estará situado en la denominada Siberia Extremeña, en el municipio pacense de Castilblanco -de apenas 1.000 habitantes y a unos 215 kilómetros de Madrid-. Según ha trascendido, se prevé una inversión para su desarrollo completo de más de 18.000 millones de euros, de los que cerca de 4.000 serán para la ejecución de la primera fase.
El lugar albergará hoteles de lujo, áreas deportivas, residenciales, comerciales y de ocio en un enclave de gran belleza y riqueza medioambiental: se calcula que se crearán 32.480 puestos de trabajo en lo relacionado con la construcción del complejo, en ocho años, y 26.000 ligados a su explotación.
Elysium City ha sido definido como un concepto de «ciudad 100% sostenible» y contempla nueve distritos interconectados y no compartimentados, que acogerán trece hoteles y diferentes apartahoteles con una capacidad de hasta 19.000 plazas. También se aprovecharán las instalaciones para habilitar centros educativos, parques temáticos, zona de gaming, áreas de compras y negocios, así como una marina para aprovechar el entorno del embalse de García Sola.
El proyecto, que cuenta desde hace varios meses con la autorización pertinente por parte de la Junta de Extremadura, celebrará en mayo el acto de colocación de la primera piedra, previo al inicio de las obras, cuya licencia por parte del Ayuntamiento de Castilblanco esperan tener este mes de abril. Así lo ha anunciado el responsable del área jurídica de Elysium City y también secretario del Consejo de Administración, Idelfonso Romero.