Un obispo y un rabino comparten la grabación de una canción para celebrar Pesaj y Pascua durante la cuarentena

Un obispo y un rabino comparten la grabación de una canción para celebrar Pesaj y Pascua durante la cuarentena 2
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Los protagonistas de esta tierna historia en tiempos de cuarentena son el Monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba, y el rabino Marcelo Polakoff. Ambos dedican, desde hace años, la producción de una canción para celebrar Navidad y Janucá, ambas fiestas significativas para el cristianismo y el judaísmo.

Ahora, se han hecho eco de un mensaje interreligioso en el que reflexionan sobre el particular momento que se encuentra viviendo gran parte del mundo: «Aún en cuarentena Dios nos llama a ser hermanos«.

Así es como este vídeo comprende una edición especial motivada por la distancia social en que los argentinos están viviendo desde hace ya más de dos semanas. Cabe destacar que tanto la celebración de las Pascuas como el Pesaj serán realizadas en la intimidad de los hogares, limitando al máximo las reuniones sociales y congregación de personas en templos.

Feliz Pascua Monseñor”, dice Marcelo Polakoff, “Jag Sameaj con amor” replica Pedro Torres antes de comenzar la canción. Además, agregan: “Para tiempos de pandemia y lejanía, un poco de cercanía y sanación a través de este canto compartido”.

Sin dudas, este llamado a la unidad es uno de los grandes aprendizajes que debemos tomar de esta pandemia. No importa país, ni clase social, ni religión, todos nos encontramos atravesando por el mismo momento, colmados de incertidumbre, ansías, angustias. Y, como nunca antes, se nos presenta una oportunidad increíble para dejar de lado nuestras diferencias y entender que pertenecemos al mismo mundo.

Andrea Bocelli transmitirá un concierto en vivo desde la catedral vacía del Duomo de Milán el domingo de Pascua

image andrea

El cantante italiano Andrea Bocelli transmitirá un concierto especial en vivo en el Duomo di Milano el domingo de Pascua en un intento por enviar “amor y esperanza” a Italia en medio de la crisis de COVID-19.

El arcipreste, monseñor Gianantonio Borgonovo, y el alcalde, Giuseppe Sala, le han otorgado acceso exclusivo a la catedral de Milán, actualmente cerrada, al cantante de ópera italiano, de 61 años.

Bocelli solo estará acompañado por el organista del Duomo di Milano, Emanuele Vianelli, con quien interpretará canciones como Ave María y Sancta Maria. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!

Ver esta publicación en Instagram

Sabían la historia de este lugar? ????

Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *