De paseo por el barrio porteño de Palermo emerge «Sacro«, un restaurante que invita a viajar a un universo único, ecléctico y atemporal donde las plantas se destacan. Según el significado de la palabra, sacro es un término que remite a lo sagrado, a aquello que está consagrado o dedicado a una divinidad o a su culto y eso es lo que sucede tanto con los lugares del mundo elegidos como con su gastronomía.
Sin dudas, la propuesta que destaca en el servicio y calidad gastronómica involucra un menú basado en plantas, para impresionar y agasajar tanto a clientes argentinos o visitantes internacionales de cualquier parte del mundo que se encuentren de visita en Buenos Aires.
Si eres de los fanáticos por compartir un encuentro con amigos, pareja o familia con alguna comida de por medio, encontrarás en Sacro cuatro propiedades distintivas como la creatividad, innovación, calidad e ingredientes especiales.
¿Cómo es un menú basado en plantas?
A primera vista, el menú que ofrece Sacro destaca por una oferta de sabores únicos e inspirados en distintos rincones del mundo.
Aquí los snacks y los platos suaves resultan una invitación a un viaje a través de sabores característicos y bien definidos. Por ejemplo, un plato inspirado en Medio Oriente con Hummus de remolacha, con pan lavash y hierbas frescas; una receta gourmet con aires de Asia en un plato de Baos, con zanahoria asada, chucrut y mostaza; o un plato de montañas andinas como la Humita de dos maíces envuelta en hoja de banano, más crema de ají amarillo y tomates asados. Y el must que no puedes desperdiciar estando de visita en Argentina e interesado en la propuesta de este restaurante: una adaptación de la típica empanada, con carbón activado, hongos y olivas disecadas.
En todos los platos el visitante podrá encontrarse con menúes que presentan todos los colores vibrantes para encantar al goce de los comensales. El postre también merecerá un momento aparte y destacado dentro de la carta: en Sacro aseguran que lo más difícil a la hora de elegir uno es tener que descartar el resto de las opciones.
¿Dónde queda Sacro?
Para llegar a Sacro deberás buscar la calle Costa Rica 6038, en el barrio de Colegiales. No es necesario hacer reservas en el lugar, la política del restaurante es manejarse por orden de llegada de los clientes.
Dentro del lugar, en el patio exterior se destaca una espectacular jungla con especies exóticas tanto en los canteros que lo rodean como en las piezas de cerámica únicas hechas por artesanos locales para la variedad de plantas que han elegido Sacro para ser su hogar. La combinación de formas orgánicas y geometrías perfectas de las mesas de terrazo que culmina en una mesa comunitaria de roble de casi 5 metros de largo, hacen de este espacio algo extraordinario.
El ambiente fue intencionalmente curado para destacar la obra de artistas latinoamericanos, de la misma forma también muebles y objetos diseñados exclusivamente para Sacro. Se trabajó sobre la idea de que se descubra un nuevo mundo que podría ser descripto como algo onírico o teatral. Sacro podrían ser visto como otra realidad, en una era atemporal, en una ciudad que podría ser tanto Rio de Janeiro, San Pablo, Nueva York, Los Ángeles o Londres, más allá de que no está claramente definido.
El tobogán acuático más largo del mundo durará 4 minutos y cruzará la jungla de Malasia
Los toboganes de agua son como muchos de los momentos más bellos de la vida: demasiado breves.
Sin embargo, un parque acuático en Malasia espera que la efímera adrenalina dure un poco más al construir el tobogán acuático más largo del mundo, que se abrirá al público en agosto. Continuar leyendo…