En Islandia tomaron medidas contra los influencers que destruyen el país por «una foto perfecta»

Islandia
Redactor
¡Valora esto!

Islandia lo tiene todo: espectaculares volcanes, géiseres, glaciares y hasta campos de lava. Pero lo cierto es que en los últimos años, se convirtió en un destino muy «instagrameable», con más de 10 millones de fotos en la red social.

Y esto se convirtió en un gran problema para los residentes, ya que muchos de los turistas que visitan su país, tienen actitudes sumamente irrespetuosas con el medio ambiente, con tal de sacarse la foto perfecta.

Resultado de imagen para islandia instagram

Por ejemplo, a principios de este mes, un visitante alquiló un auto y condujo por un campo abierto, algo que está estrictamente prohibido por temor a que se pueda dañar la vida silvestre. 

Otras cuentas muestran a jóvenes bebiendo mientras manejan, sentados en glaciares o caminando sobre musgo y hasta volando drones sobre caballos salvajes.

Ante esto, la oficina de turismo Visit Iceland tuvo que lanzar iniciativas para promocionar el comportamiento responsable de los turistas en el país. Allí, advierten sobre la importancia y la necesidad de no salirse de las principales carreteras y caminos mientras se conduce en el país.

Resultado de imagen para islandia against influencers

También obliga a los turistas a que firmen un documento en el aeropuerto por el que se comprometan a dejar los lugares tal y como los encuentran.

image la policia tuvo que ayudar 0HYSfbkf

Instagramer se jacta de arar un auto en el área protegida de Islandia

image instagramer

Alexander Tikhomirov, fotógrafo e influencista de Instagram, provocó indignación luego de publicar una foto de sí mismo junto a un automóvil que se quedó atrapado en una zona geotérmica protegida de Islandia.

El Reykjavík Grapevine informa que Tikhomirov había decidido hacer alguna desviación en el área protegida de Myvatn antes de que su vehículo se atascara en un suelo blando.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *