En Italia quiere tratar como una adicción el uso celular y enviar a los adolescentes a rehabilitación

Photo by Gaelle Marcel on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Una política italiana presentó un proyecto de ley destinado a frenar lo que percibe como la creciente amenaza. Se trata de la «adicción telefónica» entre los adolescentes.

Vittoria Casa, miembro de la fiesta populista de cinco estrellas, dijo que el uso de celulares por parte de adolescentes está «empeorando cada vez más y debe ser tratado como una adicción», según The Times.

«Estamos de acuerdo con los estudios que muestran que esperar «me gusta» para publicar en las redes sociales desencadena la dopamina química en el cerebro. Es lo mismo que los juegos de azar», dijo, según el periódico. El proyecto de ley cita cifras de que ocho de cada diez adolescentes italianos temen perder sus celulares y la conexión a Internet, también conocida como «nomofobia».

«El llamado vampiring (se denomina vampiring a la conducta de desvelarse utilizando la pantalla) significa que los niños están nerviosos y apáticos al día siguiente en la escuela», dijo.

Smartphones

El proyecto de ley traería cursos a nivel escolar sobre los peligros de la adicción a los celulares, una campaña de concientización pública dirigida a los padres e incluso «reeducación» en centros de salud para casos extremos. El proyecto de ley también pedirá a la policía de Italia que supervise el uso excesivo de teléfonos, según The Times.

Andrew Przybylski, psicólogo experimental del Oxford Internet Institute en el Reino Unido, expresó serias dudas sobre el proyecto de ley. Él se muestra escéptico ante gran parte de los rumores científicos y mediáticos que rodean los estudios sobre la adicción al teléfono o Internet.

«No hay evidencia de que las cosas estén empeorando, en lugar de eso, es probable que nuestras otras inquietudes, por ejemplo acerca de los videojuegos violentos y similares, simplemente se transfieran a la tecnología del día, los teléfonos inteligentes en este caso… Las aplicaciones y características de los teléfonos y otras tecnologías digitales varían ampliamente y pueden ser herramientas para bien y para mal», dijo Przybylski.

El sistema de radares y cámaras térmicas de Corea del Sur advierte a los peatones que caminan viendo sus celulares

image celulares

Corea del Sur, en un esfuerzo por detener la propagación de “zombies de teléfonos inteligentes”, ha instalado luces parpadeantes y rayos láser en los cruces de las carreteras.

Kim Jong-hoon, investigadora del Instituto de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción de Corea, presentó la aplicación ‘Watch Out’, que se encarga de alertar a las personas distraídas por el uso celulares mientras cruzan la calle.

El instituto estatal de ingeniería civil y tecnología de construcción de Corea (KICT) cree que su sistema de luces parpadeantes puede proteger tanto a peatones como a conductores. Además de las luces LED rojas, amarillas y azules en el pavimento, los “zombies de teléfonos inteligentes” serán advertidos por un rayo láser proyectado desde los postes de energía y se enviará una alerta a los teléfonos en una aplicación que está a punto de ingresar al tráfico. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *