En Tanzania los albinos son perseguidos para cortarles sus extremidades

Tanzania Universal Initiative Foundation
Redactora Social
¡Valora esto!

En Tanzania los albinos son «cazados como animales» para sacarles sus extremidades, según los informes.

Se dice que las familias intercambian a sus propios seres queridos en busca de dinero e influencia de algunas de las personas más poderosas del país.

Según informa MailOnline, en el país africano se cree que las partes del cuerpo de los albinos traerán riqueza o suerte a una persona; razón por la cual las personas están dispuestas a pagar entre 3.000 y 4.000 dólares por una extremidad y hasta 75.000 dólares para todo el cuerpo.

image Emmanuel Festo 1
Tanzania Universal Initiative Foundation

Como resultado, las personas con albinismo a menudo son atacadas por personas que desean cortar sus extremidades, dejándolas mutiladas o, en muchos casos, muertas.

Desde que comenzaron los registros, ha habido 74 asesinatos, con 59 personas con ataques de albinismo sobreviviendo, mientras que 16 tumbas han sido robadas por partes del cuerpo, sin embargo, se cree que hay muchos más sin registrar.

¿Qué es el albinismo?

image Tabora 2 6821
Tanzania Universal Initiative Foundation

El albinismo es un trastorno genético que se produce debido a mutaciones en diferentes genes, que producen una reducción o ausencia total del pigmento melánico de los ojos, la piel y el pelo.

[Video] Una rara ballena albina fue avistada en la costa de México

image ballenaalbina

La temporada de avistamiento de ballenas en Baja California (México) está en pleno apogeo, por lo que no es raro ver a estos animales cerca de las costas. Lo que sorprendió a un grupo de personas, fue encontrarse una extraña ballena blanca, ¡pocas veces vista!

Manuel González, un instructor de buceo que realiza excursiones de observación de ballenas, estaba en su bote con amigos en la Bahía de Magdalena, en la parte sur de la península de Baja California en México, cuando divisó la ballena blanca. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *