El hecho ocurrió en Noruega, más específicamente en el archipiélago de Svalbard.
A partir de los indicios de los científicos del Instituto Polar de Noruega (NPI), encargada de monitorear la población de renos salvajes, estos animales habrían muerto de hambre. ¿El motivo? No han encontrado comida para pastar.
Desde la emisora televisiva noruega NRK, afirmaron que los investigadores nunca antes habían estado en conocimiento de tantas especies muertas al mismo tiempo.
En consecuencia, el Instituto Polar de Noruega sostuvo que esta región de Svalbard forma parte de uno de los espacios geográficos más afectados por el cambio climático y en efecto, también provoca alteraciones en el modo de vida de los animales presentes.
Y como si fuera poco, el Instituto Meteorológico de Noruega ha afirmado que la capital de Svalbard estaría sufriendo el mayor impacto del calentamiento global: las temperaturas estarían aumentando con mayor rapidez frente a cualquier otra ciudad en el mundo.
A su vez, según ha retomado periodísticamente la cadena internacional CNN, para el Informe Ártico 2018 que ha desarrollado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la cantidad de renos se ha visto disminuido y reducido en un 56% en todo el mundo desde el año 1990 hasta el momento.
Nuevas fotos revelan el sufrimiento de los elefantes que se utilizan para pasear turistas en Tailandia
Nuevas fotos subidas a redes sociales sirven para insistir en el pedido a turistas a que dejen de montar elefantes en Tailandia. Se cree que las imágenes desgarradoras, compartidas en Twitter, provienen de Phuket, uno de los lugares de vacaciones más populares para los turistas occidentales. Continuar leyendo…