En lo que es un hallazgo sin precedentes anunciaron que han encontrado un embrión de dinosaurio en perfecto estado de conservación y se encontraba dentro de un huevo fosilizado.
El lugar donde se dio este descubrimiento fue en la provincia de Jiangxi, en China, y se encontraba dentro de un huevo que había sigo adquirido en el año 2000 por el director de la compañía Yingliang Group, Liang Lu. Luego, quedó en el deposito por aproximadamente 10 años, hasta que fue encontrado en una caja durante la construcción del Museo de Historia Natural Yingliang Stone.
El embrión de dinosaurio ha sido apodado como «bebé Yingliang», y data de hace entre 72 y 66 millones de años, un hallazgo único que permite entender un poco más la relación entre el comportamiento de las aves, como las conocemos en la actualidad, y estos animales que se extinguieron hace tanto tiempo.
«Es un espécimen increíble… he estado trabajando con huevos de dinosaurio por 25 años y nunca había visto algo así«, dijo Darla Zelenitsky, profesora asociada del departamento de geociencia en la Universidad de Calgary, en Canadá, al sitio de noticias CNN.
Darla también explicó que hasta ahora es muy poco lo que se sabe de lo que sucede dentro del huevo de dinosaurio antes de que se produzca la rotura del cascarón, y esto se debe a que los esqueletos de embriones que se han encontrado son muy pocos, y además son incluso menos los que se encuentran completos.
Los huesos de los embriones de dinosaurios son muy frágiles, lo que hace que sea muy difícil que llegarán a fosilizarse, y eso hace que este hallazgo sea incluso más asombroso.
El embrión de dinosaurio encontrado pertenece a la categoría de los terópodos desdentados u ovirraptsoraurio, según informó el sitio de noticias DW, y la postura en la que se encuentra el fósil sugiere que hace millones de años esta especie desarrollaba posiciones similares a las de las aves en la actualidad.
De haber llegado a la edad adulta, se cree que este embrión de dinosaurio hubiese alcanzado los dos o tres metros de largo y se habría alimentado de plantas. Miembros del equipo que formó parte de la investigación aseguran que es «uno de los fósiles más bellos» que han encontrado.