Escándalo: político italiano pide «mujeres en vidriera» para fomentar el turismo en el país

Diseño sin título - 2019-09-20T155419.042
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

«Eso también es turismo”, dijo el funcionario y desató un escándalo inmediato.

Se trata de un particular pedido elevado por Roberto Salvini, el consejero regional de la Liga en Toscana:

Para el funcionario, proponer y promover actividades como la prostitución y las mujeres en vidriera podría favorecer al turismo.

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 09 20T160343.673

¿Cómo? Salvini piensa que facilitando las posibilidades de acceso a estas propuestas se evitará que las personas salgan del país en busca de lo mismo en otro lugar. Desafortunadamente, usó un ejemplo para comparar bastante lamentable: «Es como la caza: luego los cazadores italianos gastan un montón de dinero para cazar en Portugal«.

Lejos de echar marcha atrás por el disparatado pedido, contraatacó: «Si media Europa invierte en ese sentido, ¿no queremos sacarnos la venda de los ojos? Estuve hace 20 años en las ferias en Alemania, en Holanda es igual, en Austria es igual, en Francia es igual: encontramos a las mujeres en la vidriera. También es turismo eso«.

Sin lugar a dudas, esto genera mucha polémica tratándose de un contexto en el que el mundo se encuentra revisando prácticas que responden a un sistema patriarcal, machista y dominante , en el cual las mujeres siempre deben estar a disposición del hombre. En este sentido, incentivar prácticas de prostitución y de exhibicionismo sólo refuerza el estereotipo de las mujeres como algo cosificado, un objeto sexual.

Como si fuera poco, en el afán por justificar esta iniciativa inspirada en el exitoso caso de Ámsterdam, Salvini se niega a pedir disculpas si los dichos han ofendido a las mujeres porque se trata de que éstas «en el fondo utilizan el instrumento que tienen».

Londres será sede del primer Museo de Vagina del mundo: un espacio para “celebrar las vaginas” y romper mitos

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 09 19T170421.355

Cuenta la historia que una joven, de nombre Florence Schechter, reflexionó acerca de la existencia del museo en torno al pene en Islandia. Frente a esta realidad, la primera pregunta que se le vino a la mente fue por qué no había nada vinculado al órgano sexual femenino ni un espacio destinado a las personas que presentan esta condición.

Desde entonces, comenzó a tomar las riendas y hacer lo necesario para que ocurriera su anhelo y hubiera un espacio físico destinado a la vagina. En marzo de 2017 creó y presentó el proyecto para el “Vagina Museum“. Luego de dos años y medio, es posible afirmar que el Museo abrirá al público en un local dentro del mercado Camden en Londres.

El Museo de la Vagina es el primer museo de ladrillos y mortero del mundo dedicado a las vaginas, las vulvas y la anatomía ginecológica. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *