Escocia se convierte en el primer país del mundo en el que los productos de higiene femenina serán gratuitos

Escocia
Redactor
¡Valora esto!

Excelente: el parlamento escocés acaba de aprobar un proyecto de Ley por el que todas las mujeres del país, de cualquier edad, podrán recibir productos sanitarios de higiene femenina completamente gratis, lo que convierte a Escocia en la primera nación en el mundo en hacerlo.

Tampones y compresas por valor de 24 millones de libras anuales serán distribuidas en centros de salud, farmacias y otros lugares públicos. Se realizó una prueba piloto en la región de Aberdeen y ahora se aplicará en todo el territorio.

Free sanitary products

Recordemos que en 2018, Escocia ya había sido la primera región del mundo en distribuir productos sanitarios gratuitos en escuelas, institutos y universidades. Estas medidas buscan dar acceso a las personas con poco recursos a productos sanitarios básicos necesarios para la vida cotidiana.

El Proyecto de Ley de Productos del Período pasó por su primera etapa con 112 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. Ahora falta a la segunda etapa, donde los miembros del parlamento escocés pueden proponer enmiendas.

La medida tendrá un costo anual estimado de algo más de 24 millones de libras (alrededor de 31 millones de dólares).

La diputada Monica Lennon, defensora de la propuesta de ley, afirmó ese era “un momento importante para normalizar la menstruación en Escocia y enviar una señal real a la gente del país sobre cómo de en serio se toma este gobierno la igualdad de género”.

Para Lennon, «estos no son artículos de lujo. De hecho, son esenciales y nadie en Escocia debería no poder comprar productos para la menstruación».

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Ahora puedes alojarte en este hotel en Escocia, en el que cada habitación tiene una nevera de cerveza en la ducha

image 20023200

¡Este sí que será un sueño hecho realidad para muchos! Si eres amante de la cerveza artesanal, entonces te sentirás en Disney. 

Como te contamos hace algunos meses, el primer hotel cervecero del mundo abrió recientemente en Columbus, Ohio. BrewDog abrió lo que llaman DogHouse en Estados Unidos y ahora vuelve con otro proyecto: la misma compañía abrirá una nueva sede en Aberdeen, Escocia.

Cada huésped recibirá una cerveza de bienvenida en el check-in y todas las habitaciones cuentan con un refrigerador de cerveza en la ducha.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre