Este próximo otoño-invierno boreal la aerolínea de bandera de España fundada en 1927 volará por primera vez a la región más septentrional de Finlandia, la ciudad oficial natal de Papá Noel, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar vuelos directos a Laponia desde este país europeo.
Según ha indicado la compañía aérea, la ruta comenzará a operar desde el próximo sábado 2 de diciembre y hasta el sábado 10 de febrero con frecuencias los días miércoles y sábados. Cada trayecto tendrá un valor desde 199€ (comprando ida y vuelta). Los boletos ya se encuentran disponibles a la venta en la página web de la aerolínea.
En total, se prevé la venta de casi 7.000 plazas para esta nueva conexión. Esta ruta será operada por el modelo de avión Airbus 320neo, el más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso y permite reducir las emisiones entre un 15% y un 20%.
Desde 2010, Rovaniemi es oficialmente la ciudad natal de Papá Noel y la aldea de Santa Claus es el lugar turístico por excelencia de Laponia, aunque ciertamente no es el único. Cada año, Rovaniemi atrae a más de 500.000 viajeros de todos los rincones del mundo gracias a sus diferentes atractivos que, además de visitar a Papá Noel, abarcan desde deportes de invierno hasta auroras boreales.
“Rovaniemi es un destino muy atractivo para familias y clientes aficionados a los deportes de invierno en el que hemos visto un interés creciente, y nuestro objetivo es ofrecer siempre la mejor conectividad desde España con nuevas rutas que diversifiquen nuestra propuesta de destinos y aporten valor al hub de Madrid”, explica Mª Jesús López-Solás, directora comercial, de red y alianzas de Iberia.
«Visit Rovaniemi da una calurosa bienvenida a Iberia y a sus dos vuelos semanales directos entre Madrid a Rovaniemi, la Ciudad Natal Oficial de Papá Noel®. El número de visitantes españoles a Rovaniemi ha crecido notablemente en los últimos años y actualmente es el cuarto mercado más importante para Rovaniemi. Se trata de una gran conexión para aquellos que buscan unas vacaciones de invierno mágicas en Laponia«, expresó por su parte Sanna Kärkkäinen, directora General de Visit Rovaniemi.
La aldea de Santa Claus, situada en el Círculo Polar Ártico, acoge actividades, tiendas, restaurantes y cafeterías. Allí, los visitantes pueden disfrutar de paseos en trineos de huskies y renos, excursiones en moto de nieve, y visitar construcciones de hielo y nieve.