Espectáculos de Broadway como Hamilton, The Lion King y Wicked volvieron a levantar sus telones ante una audiencia luego de más de un año.
18 meses más tarde de que se cerraran los teatros por las medidas de prevención del COVID-19, algunos de los espectáculos más importantes de Broadway, en Nueva York, volvieron a realizarse frente a una audiencia en vivo, de forma presencial. Se trata de cuatro obras muy conocidas, como Hamilton, The Lion King (o EL rey león), Wicked y Chicago.
La fecha de reestreno fue el pasado martes, 14 de Septiembre, luego de que los teatros hayan permanecido cerrados por varios meses. Luego de tanta espera, las personas que pudieron disfrutar de este gran momento fueron sorprendidas por invitados especiales y, por supuesto, pasaron un momento lleno de emoción.
En el caso de quienes asistieron al teatro Richard Rodgers, se encontraron con una presentación sorpresa del creador de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, quien cantó una versión de la canción New York, New York, que ha sido interpretada por artistas como Liza Minnelli y Frank Sinatra.
Cuando las personas de la audiencia se encontraban en sus asientos, Miranda apareció en el escenario para darles la bienvenida a los teatros. «Nunca más quiero tener el teatro en vivo como algo que doy por sentado, ¿ustedes? Es tan sagrado«, dijo el creador, según informó la agencia de noticias Reuters. «Estoy tan agradecido con ustedes y espero que vayan a ver tantas presentaciones como puedan y continúen apoyando nuestra industria«, agregó.
En el caso del teatro Gershwin, las personas que fueron a ver Wicked fueron recibidas por Kristin Chenoweth, quien formó parte del elenco original de la obra hace unos 20 años interpretando el papel de Glinda. Chenoweth se dirigió a la audiencia y les dijo: «No hay lugar como el hogar«.
Cada una de las obras dio la bienvenida a su público de una forma especial y la audiencia, por su parte, respondió de la misma forma. Cabe tener en cuenta que si bien estas son de las obras más populares, no fueron las primeras en volver a recibir al público. A inicios de Septiembre obras como Waitress y Hadestown ya levantaban sus telones y comenzaban a actuar nuevamente.
En Nueva York, para poder entrar a los teatros las personas deben contar con un comprobante de vacunación, aunque los menores de 12 años pueden presentar una prueba con resultado negativo, y tiene que usar mascarilla durante todo el espectáculo.