Esta abuela de 92 años convirtió una pequeña aldea en su galería de arte

abuela
Redactor
5/5 - (1 voto)

Louka es el nombre de un pueblo de República Checa que prácticamente es una aldea de apenas mil habitantes y que está en un proceso de cambio de imagen gracias a una anciana de más de 90 años llena de energía y con un solo propósito: llenar de alegría todas las casas de su pueblo. 

Se trata de Anezka Kasparkova, una abuela que reside en Louka, en la República Checa. La mujer pasa sus días con un pequeño pincel adornando las ventanas y las paredes de las casas de su pueblo con originales y decorativos diseños.

Agnes Kasparkova, una ex trabajadora agrícola, pinta las fachadas de todas las casas de Louka y el resultado es tan admirable como ella. 

Image result for Anežka Kašpárková arte checa

La idea la tuvo inspirándose en el pueblo polaco llamado Zalipie, en donde todas sus casas están decoradas con flores pintadas. 

Puede parecer que sus pinturas tienen por detrás un arduo trabajo de diseño, sin embargo la artista no diseña previamente lo que va a pintar, sino que deja que su imaginación y creatividad vuelen y obtiene así preciosas decoraciones. 

Para ella, la edad es solo un número y quedarse con los brazos cruzados no es una opción. A pesar de que su labor se ha hecho viral, la mujer asegura que nada de eso le importa, sino que todo lo que hace es pura y exclusivamente por placer, según publicó Bored Panda.

«Soy una artista», declaró a los medios checos. «Simplemente disfruto pintando paredes y quiero ayudar».

¡Todo un ejemplo! 

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Este abuelo de 96 años transforma las casas en obras de arte y las imágenes son increíbles

image artista

Una historia emocionante: Huang Yung-Fu recibe visitantes de todas partes del mundo en su aldea, Taichung, en el centro de Taiwán. Y es que su obra ha recorrido el planeta entero y continúa sorprendiendo a miles de usuarios en las redes sociales.

Apodado como el “abuelito arcoíris“, este hombre ha logrado salvar un conjunto de casas de bajos recursos que iban a ser arrasadas por el gobierno local.

A sus 96 años, este ex soldado todavía se levanta a las 3 de la mañana todos los días para pasarse cuatro horas pintando las paredes de las casas con coloridos colores y pintorescas figuras.

Continuar leyendo…

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *