París siempre es una buena idea, como dice el refrán, y ahora también es oficialmente la ciudad más poderosa del mundo.
La capital francesa fue clasificada como el destino de ciudad más poderoso por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Las clasificaciones tuvieron en cuenta todo, desde la contribución de los viajes y el turismo al PIB, hasta el empleo y los hábitos de gasto de los viajeros.
En general, los viajes y el turismo contribuyeron con casi 36 mil millones de dólares al PIB de Francia en 2022, alrededor del 3,5 por ciento de la economía de la ciudad ese año.
Se espera que Beijing, que ocupó el segundo lugar en la lista, supere a París en 2032. Actualmente, Beijing tiene un sector de viajes y turismo con un valor de casi $ 33 mil millones, pero el WTTC predice que crecerá a 77 mil millones de dólares en 10 años.
China abandonó recientemente su estricta política de cuarentena, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aconsejaron a los estadounidenses que «reconsideren viajar» al país debido a un aumento en los casos de COVID-19.
“Ciudades importantes como Londres, París y Nueva York seguirán siendo potencias mundiales, pero en los próximos años, Beijing, Shanghái y Macao ascenderán en la lista de los principales destinos de ciudades”, dijo Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC. “Los turistas siempre tendrán ciudades favoritas a las que regresarán, pero a medida que otros países prioricen los viajes y el turismo, veremos destinos nuevos y emergentes que desafían a los favoritos tradicionales”.
Orlando ocupó el tercer lugar en la lista con un sector de viajes y turismo valorado en más de 31 mil millones de dólares y que representa más del 20 % de la economía de la ciudad. En otras partes de los Estados Unidos, Las Vegas ocupó el quinto puesto en la lista con un sector de viajes y turismo valorado en casi 23 mil millones de dólares, lo que representa el 16,3 % de la economía de la ciudad.
En cuanto a la popularidad entre los viajeros internacionales, Dubái ganó, seguido de Doha, Londres, Macao y Ámsterdam. En esa lista, París ocupó el puesto número 10.