Esta ciudad japonesa propone prohibir mirar el celular mientras se camina

Photo by Tore F on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Una ciudad japonesa ha propuesto un proyecto de ley para hacer que mirar el celular mientras camina sea ilegal.

Los concejales de la ciudad de Yamato, en la prefectura de Kanagawa, votarán sobre una nueva legislación que prohibiría mirar un dispositivo mientras caminan.

La investigación realizada en la ciudad registró a 6,000 personas caminando cerca de dos estaciones de tren, y se descubrió que el 12% de ellas usaban sus teléfonos inteligentes mientras lo hacían.

Los políticos afirman que también ha habido un aumento en el número de accidentes que involucran a personas mirando sus móviles.

Synchronized Smartphoning

Si se aprueba la votación este mes, Yamato se convertirá en la primera ciudad del país en introducir la prohibición, y se levantarán carteles para crear conciencia sobre los peligros.

Según Sora News 24, los cambios entrarían en vigor el 1 de julio.

Hablando sobre la ley propuesta, el funcionario de la ciudad Masaaki Yasumi dijo que se trata de prevenir lesiones.

Le dijo a AFP: «La cantidad de personas que usan teléfonos inteligentes ha aumentado rápidamente y también la cantidad de accidentes. Queremos evitar eso».

Glued to the smartphone

Sin embargo, Yasumi admitió que en realidad no habrá ningún castigo para aquellos que usan sus dispositivos mientras caminan por las calles de la ciudad.

Agregó: «Esperamos que la prohibición genere más conciencia sobre los peligros».

Esto ocurre después de que un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Calgary en Canadá descubrió que las lesiones relacionadas con el teléfono estaban en aumento, lo que representa alrededor de uno de cada 25 incidentes de seguridad vial.

En el estudio publicado en la revista BMJ Injury Prevention, la autora principal, Dra. Sarah Simmons, dijo: «Dada la ubicuidad de los teléfonos inteligentes, las redes sociales, las aplicaciones, el video digital y la transmisión de música, que se ha infiltrado en la mayoría de los aspectos de la vida diaria, caminar distraído y cruzar la calle será un problema de seguridad vial en el futuro previsible «.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *