Esta es la verdad atrás de los inocentes personajes amarillos llamados Minions

1437556376_233667_1437580552_noticia_normal
Redactora
5/5 - (1 voto)

Desde la aparición de estos simpáticos personajes, las personas no han dejado de crear teorías acerca de su verdadero orígen

image image 105

El estreno de la película ‘Gru, Mi Villano Favorito’ en el año 2010 nos permitió conocer a unos personajes muy característicos de color amarillo, llamados ‘Minions’, quienes un par de años después tuvieron su propia película.

Desde la primera aparición de los ‘Minions’ en la pantalla de los cines, lograron llamar la atención por su simpático aspecto, aunque no solo se trataba de su color amarillo, sino también de sus tan peculiares gafas de uno o dos lentes, la ropa de mezclilla muy curiosa y además no hablaban, solo emitían sonidos entre los que se escuchaban risas.

A raíz de su primera aparición, comenzaron a circular diversas teorías por las redes sociales en relación a la creación de estos llamativos personajes que incluso los vinculaban con la Segunda Guerra Mundial, con actos satánicos por su apariencia, entre otras cosas.

Pero, ¿cuál es la verdadera historia de estos personajes?

Gracias a su popularidad e influencia en la sociedad, aunque más relevante en la vida de los más pequeños, se comenzaron a hacer especulaciones en torno a su historia, la cual se retoma con el reciente estreno de su nueva película ‘Minions: Nace un Villano’.

De acuerdo al canal ‘UniversOscuro’ en YouTube, una de las teorías más importantes sobre el origen de los ‘Minions’ fue asociada con la experimentación durante la Segunda Guerra Mundial: Como las inyecciones en los ojos de niños para cambiarles el color, pues en esos tiempos más oscuros los más pequeños eran como los “conejillos de indias” de los terribles experimentos en busca de la “raza pura”.

Entonces, durante el máximo apogeo de los ‘Minions’ comenzó a circular una fotografía en la que se podía observar a algunas personas con uniformes que aparentaban una imagen muy similar a la de los personajes amarillos: Inmediatamente comenzó el rumor de que se trataba de niños judíos que habrían sido secuestrados por los Nazis para realizar tareas forzadas.

image image 106

A eso también se sumó el hecho de que ‘Gru’, el villano para el que trabajaban los ‘Minions’, podría tratarse de una referencia a Adolf Hitler, relacionándolo con que presentaba un pequeño acento al hablar confundido con el alemán. Aunque la realidad es que esa teoría no es nada más que FALSA.

La fotografía de la que se comenta al principio se remonta a principios del siglo XX y se trata de los primeros buzos que no son niños, sino adultos listos para realizar sus prácticas de rescate.

En cuanto a el verdadero origen de los ‘Minions’, hace unos años, el español Sergio Pablos, creador y escritor de ‘Mi villano favorito’, fue cuestionado sobre los pequeños personajes amarillos.

“En una ocasión estaba viendo un documental sobre los nuevos trajes submarinos de Reino Unido y eso me dio una idea brillante, sin embargo, algo que no me convencía del todo pues tenía que parecer algo más agradable que terrorífico, así que pensé en una pastillas con gafas”.

Después de todo, la creación de los ‘Minions’ no estaría tan alejada de aquella imagen de principios del siglo XX que se hizo viral hace unos años.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *