El Cristo Redentor de Río de Janeiro ya no es la estatua más alta de Jesús en Brasil, ahora que se completó la construcción de la nueva estatua del Cristo Protector en Encantado.
Completada oficialmente el 22 de abril, según su sitio web, la nueva estatua de 45 metros se encuentra en Rio Grande do Sul, que se encuentra a unas 1,500 kilómetros al suroeste del famoso Cristo Redentor en Río en la cima del Monte Corcovado.
Aunque la nueva estatua, que está siendo construida por la Associação Amigos de Cristo (Asociación de Amigos de Cristo), ya está lista, no se abrirá a los visitantes hasta la primera mitad de 2023, ya que el complejo turístico aún está en construcción, indicó la organización en un comunicado. publicar la semana pasada. Una vez completado, el área también tendrá tiendas, restaurantes y varios miradores alrededor de la estatua.
Diseñado por el escultor Genesio Gomes Moura (Ceara) y su hijo, Markus Moura, la característica más notable será un ascensor que conduce al corazón en forma de corazón a unos 35 metros de altura.
“Será una apertura de vidrio donde la gente podrá filmar y fotografiar el Valle”, dijo el supervisor general del proyecto, Artur Lopes de Souza, al momento del anuncio de la estatua.
Sin tomar en cuenta los pedestales, el Cristo Protector es el más alto del mundo con 37,5 metros (123 pies), mientras que el Cristo Rey de Polonia y el Cristo de la Concordia de Bolivia tienen 33 metros (108 pies). El Cristo Redentor de Río mide 98 pies de altura (30 metros) sin contar su pedestal de 8 metros.
Sin embargo, considerando los pedestales, el Cristo Protector del Encantado es el tercero en altura.
Incluso mientras se construía, el Cristo Protetor de 1.700 toneladas con un brazo de 39 metros (128 pies) se convirtió en una atracción popular, con más de 37.500 personas viéndolo en las obras a través de visitas guiadas que se ofrecen los fines de semana y días festivos de 9 a.m. 17:00 por $20 reales brasileños (alrededor de $4 USD).
Encantado y los alrededores de Vale do Taquari se están preparando para recibir más visitantes, señalaron las organizaciones en marzo. También sugieren combinar una visita al nuevo hito con paradas en Porto Alegre a unas dos horas de distancia, Gramado a tres horas y Bento Gonçalves a 90 minutos de distancia.