Hoy, Clase Azul presenta su último tequila de edición limitada para el Día de los Muertos que comienza el 1 de noviembre y finaliza el 2 de noviembre. Es la segunda iteración de la marca de lujo de sus Nuestros Recuerdos, serie de embotellado.
El Día de los Muertos es una de las festividades más importantes de México, en honor a quienes fallecieron, y para esta botella, la marca Clase Azul, con sede en Guadalajara, y la maestra destiladora Viridiana Tinoco han elaborado un tequila (en una jarra pintada a mano) que conmemora efectivamente La ocasión.
El diseño de la botella está inspirado en la ofrenda. La base del decantador está decorada con iconografía emblemática de las flores de caléndula y papel picado colocado en los altares dedicados a los difuntos. El glaseado blanco de la botella es representativo de los alfeñiques (dulces de azúcar). Pero podría decirse que el diseño más llamativo de la botella es la representación de una calavera de azúcar.
Las botellas vibrantes fueron hechas a mano por los artesanos mexicanos de la compañía y cada botella tardó alrededor de 12 días en completarse.
Además de esta magnífica jarra, también vale la pena maravillarse con el contenido de su interior. Envejecido durante 28 meses, el tequila añejo pasó sus primeros 22 meses en barricas de whisky americano antes de ser terminado en barricas de ron artesanal de Martinica. El resultado: un toque de dulzura con notas de cáscara de naranja, clavo, nuez y cacao.
La botella de edición limitada estará disponible para su compra en los Estados Unidos, Asia y Europa a partir de esta semana. Sin embargo, aquellos que quieran ser los primeros pueden hacer un viaje y dirigirse a la tienda insignia de Clase Azul en San José del Cabo, México. Escondido detrás de la boutique se encuentra el concepto de hospitalidad recientemente lanzado por la marca, con la experiencia gastronómica interactiva Taste of Culture, el exclusivo restaurante La Terraza, Clase Azul Omakase y Clase Azul El Bar, donde los cócteles hábilmente elaborados arrojarán luz sobre el tequila, el mezcal y ingredientes de temporada.
Clase Azul Tequila Día de los Muertos Edición Limitada Colores estará disponible en decantadores de un litro por 1,050 dólares. El enlace de compra aún no está disponible.