Esta pareja viajó de Alaska a Argentina en una combi que compraron por 500 dólares

combi
Redactora Social
¡Valora esto!

Tessa Ely y Dillon Vought pasaron un año y medio conduciendo de Alaska a Argentina en un combi Volkswagen de 1975 que compraron por 500 dólares. Después de un descanso, ahora están viajando a través de los EE.UU.

Ely estaba trabajando como profesora de educación especial y Dylan en un trabajo típico de oficina, cuando decidieron que no querían seguir con esa vida. Los dos estaban listos para para hacer el viaje de sus vidas.

Los nativos de Alaska (Estados Unidos) adquirieron su fiable combi Volkswagen, amorosamente apodada «Rita», en 2014, y pasaron un año arreglándola. Ahorraron y presupuestaron 15.000 dólares para todo el viaje… pero no hicieron ningún itinerario.

«Incluso en el año y medio que pasamos conduciendo hacia abajo, sentimos que no teníamos el tiempo suficiente para experimentar realmente todo lo que queríamos», dijo Vought. «El tiempo es el recurso más grande, nunca es demasiado».

Comenzaron su blog The Bus and Us para compartir su historia, desde la restauración de Rita hasta sus aventuras conduciéndola a través del mundo. Su primer parada fuera del país fue Baja California (México), lo que más disfrutaron de ese lugar fue salirse de la rutina.

Ellos dicen que Colombia es uno de sus destinos favoritos, por su bello paisaje y su gente amable. Realmente los volvió locos la combinación de todo tipo de paisajes y la gente tan acogedora, tan emocionada de que las personas quieran visitar su país.

Sharing a starry night with our temporary roommates !

Una publicación compartida de The Bus And Us (@thebusandus) el

Se encontraron con algunas dificultades técnicas en la Patagonia (Argentina) cuando unas rocas, en un camino de tierra, golpearon el escape de Rita y el cinturón de sincronización.

«Teníamos quizá 50 kilómetros para llegar a la próxima estación», dijo Vought. «Por suerte, nuestro motor seguía aguantando, aunque estaba bastante dañado. Pasamos dos días arreglandolo y tratando de reparar todo el daño que pudimos». Lograron llegar a Buenos Aires sin mayores problemas.

La Patagonia les recordó su hogar cuando empezaron a echar de menos Alaska.

«Esa área se sentía como Alaska, en el sentido de que podías acampar en cualquier lugar sin problema, sin una tonelada de reglamentos y cosas así. Era ideal para nuestro tipo de viaje», dijo Ely, agregando que hicieron un montón de senderismo por allí.

With only two sleeps until Christmas we hope you are snuggled up with those you love most! ????

Una publicación compartida de The Bus And Us (@thebusandus) el

Sin embargo, Ely y Vought recientemente se encontraron reevaluando su estilo de vida nómada. Pasaron unos meses trabajando en Alaska entre sus dos viajes, y disfrutaron de la sensación de estar instalados.

«Me sorprendo pensando, ‘Bueno, tengo que ir a casa y conseguir un trabajo para que podamos ahorrar para un pago inicial para una casa’, y luego se preguntó, ‘¿Son normas de la sociedad diciéndome que es lo que necesito o está bien que me querer quedarme en un lugar fijo con una vida «común»?», dijo Ely.

Por ahora, tienen la intención de conducir a través de los EE.UU. y estar en California en enero, ahí guardarán la combi por un tiempo y tomarán un descanso hasta empezar a conducir a través de Canadá hasta la parte superior de Alaska, durante el próximo verano.

Ya sea que decidan comprar una casa y establecerse en Alaska o ver más del mundo, Ely dijo que hay una cosa que saben con seguridad: «Donde quiera que vayamos, Rita definitivamente estará con nosotros».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *