Estados Unidos: Nueva York sufre 1 muerte cada 6 minutos y Trump confiesa que serán «dos semanas muy dolorosas» para el país

Estados Unidos Nueva York sufre 1 muerte cada 6 minutos y Trump confiesa que serán dos semanas muy dolorosas para el país 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

En el marco de una conferencia brindada para dar a conocer cómo es la evolución del coronavirus en el país y cuáles serán los pasos a seguir desde el Gobierno estadounidense y para todos los residentes, Donald Trump ha informado que continuarán durante 30 días más las recomendaciones de distanciamiento social.

Mientras, se han aumentado a 188.578 casos positivos por COVID-19: 4.055 fallecimientos y 7.251 recuperados. Pero esto no es lo que más ha impactado de su discurso, sino que sus palabras han sido alusivas a un escenario desgarrador:

“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los duros días que tenemos por delante. Vienen dos semanas muy, muy dolorosas… Dos o tres semanas como no hemos visto nunca

Donald Trump

Lamentablemente, aún a pesar de los mejores esfuerzos que se puedan poner en marcha, en el mejor de los escenarios, las proyecciones realizadas por un grupo de expertos de la Casa Blanca indican que entre 100.000 y 240.000 personas podrían morir víctimas de COVID-19.

Continuando con los números, han podido determinar que la curva de contagios en Estados Unidos ha avanzado a mayor velocidad que en China, Italia o España, pero el país se encuentra un par de semanas por detrás de Europa y, aunque parece haber puesto gradualmente diferentes medidas de mitigación, no ha sido posible frenar la fácil propagación de este virus.

La mayor parte de los casos de enfermos con coronavirus están concentrados en los estados de Nueva York y Nueva Jersey. En este primer distrito el panorama parece digno de una película de terror. Según estadísticas, en Nueva York está muriendo muchísima gente, tanto como si se registrara una muerte cada seis minutos. En efecto, esto ha provocado que el gobierno compre 45 camiones frigoríficos para evitar desbordes en las morgues.

Cabe mencionar que desafortunadamente Nueva York ha sido tristemente bautizada como Nueva Wuhan por tratarse del epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Allí la población continúa en estado de alerta y aseguran que se están tomando medidas que no se veían desde el trágico atentado a las Torres Gemelas en septiembre de 2001.

Cronología de Trump: del sesgo optimista a la desesperación

La BBC ha recopilado una breve cronología de los comentarios de Trump recogidos por la prensa estadounidense, que demuestran cómo ha sido el devenir en las palabras de Trump sobre la incidencia que esta pandemia tendría en su país:

  • «Lo tenemos totalmente bajo control» – 22 de enero, un día después de confirmarse el primer caso en el estado de Washington.
  • «Mucha gente piensa que se va a ir en abril con el calor. A medida que el calor llega. Normalmente, se irá en abril» – 10 de febrero, con 11 casos confirmados.
  • Estados Unidos está «desarrollando rápidamente una vacuna» contra el coronavirus – 26 de febrero. Poco después, el director del gubernamental Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, reconoció que tardará más de un año en estar lista.
  • «Abriremos [el país] relativamente pronto… Me gustaría que el país abriera con energía para Semana Santa» – 25 de marzo, tras emitir la directriz de confinamiento a todos los estadounidenses.
  • [Estaremos] ya «en el camino de la recuperación» para junio – 30 de marzo, después de extender la recomendación a los estadounidenses hasta finales de abril.

El Empire State en Nueva York se ilumina con una sirena roja para honrar a los trabajadores de la salud que luchan contra el coronavirus

image El Empire State se convirti%C3%B3 en una sirena de ambulancia para homenajear a m%C3%A9dicos que luchan contra el coronavirus en Nueva York 1

El icónico rascacielos de la ciudad de Nueva York sorprendió a los ciudadanos con una pantalla de luz roja y blanca en su mástil el lunes por la noche, un efecto destinado a representar los latidos del corazón de Estados Unidos, según la cuenta de Twitter del edificio.

“Comenzando esta noche, nuestras luces blancas distintivas serán reemplazadas por el latido del corazón de Estados Unidos con una sirena blanca y roja en el mástil en honor a los heroicos trabajadores de emergencia en la primera línea de la lucha”, tuiteó el Empire State Building, desde su cuenta oficial.

Todas las noches a las 9 p.m., las luces del Empire State continuarán sincronizándose con una transmisión de la canción “Empire State of Mind” de Alicia Keys. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *